Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Junta de Gobierno Local aprueba el estudio de viabilidad y resuelve las alegaciones al aparcamiento de Astrana Marín

10/10/2017
Acuerdos adoptados
La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado el estudio de viabilidad para la construcción y explotación del aparcamiento de la calle Astrana Marín y ha resuelto las alegaciones presentadas.

Por otra parte, en la reunión de la JGL se ha dado cuenta del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento de Cuenca y sus organismos autónomos correspondientes al mes de agosto; el periodo medio de pago global es de 53,92 días.

Los miembros de la JGL han aprobado el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación de la Casa de la Sirena y la Casa de bajada a San Pablo (edificio de las Casas Colgadas).

También se ha aprobado la propuesta del concejal del Área de Seguridad y Servicios a la Ciudad de adjudicación de elaboración de una auditoría energética en el alumbrado de la ciudad, a la empresa ‘Auditesa, S.L.’ por un importe total de 14.399 euros.

La JGL ha aprobado la propuesta del concejal de Hacienda de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca para la realización de actuaciones para la dinamización del sector. Otras dos propuestas aprobadas de esta concejalía son la interposición de recurso de reposición contra resolución de la Gerencia Territorial del Catastro y la adjudicación de parcelas rústicas en Nohales de propiedad municipal.

Además se ha aprobado la adjudicación de la contratación de la redacción del proyecto técnico, dirección facultativa de obra y coordinación de seguridad y salud en ejecución de la obra ‘Urbanización calles 2ª fase en Cólliga, urbanización calles en Colliguilla, pavimentación calles y acceso desde Cuenca a Nohales, pavimentación en Tondos y pavimentaciones acceso desde Buenache de la Sierra a Valdecabras’ (Obra nº 100, POS 2017), a favor de la empresa ‘Nifrendis, S.L.P.’ por un importe total de 7.445,06 euros.

Otro punto aprobado ha sido el informe/certificación de obra ejecutada de ‘Construcción de edificios para sedes de los sindicatos UGT y CCOO’, a favor del Ayuntamiento de Cuenca por un importe de 19.365,26 euros IVA incluido.

La Junta de Gobierno Local ha dado su aprobación a la lista definitiva, nombramiento de tribunal y fecha de examen de proceso selectivo de trabajadores sociales para la constitución de bolsa de trabajo, destinada a eventuales contrataciones de personal laboral en el Ayuntamiento de Cuenca.

Asimismo se ha aprobado la resolución de convocatoria de uso de los Huertos Sociales de Cuenca.

En el apartado de Asesoría Jurídica, se ha aprobado la personación en 17 procedimientos judiciales y en el capítulo de multas de tráfico se ha acordado desestimar 15 recursos de reposición.

<