Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ayuntamiento y AIS ponen en marcha el proyecto ‘Desarrollo Educativo Familiar’

09/10/2017
Escuela de padres desde otra perspectiva
El concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez ha presentado el nuevo proyecto del Área de Intervención Social (AIS) para el crecimiento de toda la familia.

‘Desarrollo Educativo Familiar’ es una propuesta dirigida a avanzar como familia en un ambiente educativo que favorece la cohesión, atendiendo a las necesidades individuales que cada persona tiene dentro de esta estructura.

José María Martínez ha comentado que es una especie de escuela de padres, pero un poco más moderna, desde una perspectiva diferente, adaptada a los nuevos tiempos y que ha surgido de la preocupación del Ayuntamiento y de la Concejalía de Atención a las Personas sobre los temas de familia y de infancia. El concejal ha indicado que la idea es que este proyecto perdure en el tiempo.

Por su parte, Marta Torrijos de la Asociación Socio Cultural ‘Estratos’, que serán los encargados de realizar el proyecto, ha explicado que los objetivos son descubrir las potencialidades individuales y como grupo familiar; mejorar la comunicación lingüística y emocional de los miembros de la familia; reconocerse como personas individuales que forman una unidad de convivencia con lazos afectivos y emocionales; vincular las conductas a las emociones para equilibrar, potenciar y cuidar la salud mental individual y familiar y abordar todos los temas que participan en la educación de los miembros de la familia, desde alimentación hasta la conciencia plena.

Este proyecto se desarrollará en un entorno lúdico de aprendizaje; para la familia al completo en cinco módulos, doce sesiones de 1,5 horas cada una. Los módulos son ‘Alimentación consciente’; ‘Mindfulness para familias’; ‘Educación emocional’; ‘Hábitos de conducta’ y ‘Comunicación y resolución del conflictos’.

El primer turno se desarrollará de noviembre de este año a febrero de 2018 y el segundo turno de marzo a mayo de 2018. El plazo de inscripción es del 11 al 20 de octubre en las oficinas del Área de Intervención Social del edificio del Mercado y por correo electrónico en la dirección ascestratos@gmail.com

<