Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ángel Mariscal sitúa el II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Cuenca en la fase de diagnóstico

05/10/2017
II Jornada por la Igualdad, en la que colabora el Ayuntamiento
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha asistido a la II Jornada por la Igualdad: Empresa y Sociedad, que ha organizado la Asamblea de Cruz Roja en Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Cuenca.

Mariscal ha repasado en su intervención las actuaciones que desde el ámbito municipal se llevan a cabo para trabajar en el logro de la igualdad desde el Centro de la Mujer del Área de Atención a las Personas e Igualdad; el alcalde se ha congratulado de que 2 de los 3 agentes de Policía Local que se han incorporado este año a la plantilla sean mujeres y de que la directora y las 5 técnicos del Centro de la Mujer también lo sean.

Asimismo ha informado de que actualmente el Ayuntamiento se encuentra en la fase de diagnóstico para la elaboración de su II Plan de Igualdad llevado a cabo por una empresa, del cual saldrán iniciativas y acciones concretas como pueden ser la utilización de un lenguaje no sexista, la paridad en la contratación o la conciliación de la vida familiar y laboral. Está previsto que en la primera parte del año que viene se concreten esas acciones, a través de un trabajo participativo en una comisión formada por todos los servicios municipales.

Entre las acciones llevadas a cabo ha citado el asesoramiento para la puesta en marcha de negocios a través de un convenio con la Cámara de Comercio para la Ventanilla Única Empresarial, la cual atiende a usuarios que en su mayoría, hasta casi el 70%, son mujeres emprendedoras que quieren poner en marcha un negocio. El alcalde ha llamado la atención sobre el hecho de que este apoyo no lo prestan muchos ayuntamientos de España.

Desde el Ayuntamiento también se ponen marcha talleres de empleo en los que participan mayoritariamente mujeres, tal es el caso del Taller de Digitalización de Documentos, en el que de un total de 10 alumnos, 8 son mujeres, además de la directora; el taller está actualmente en marcha y el alcalde lo visitó el miércoles pasado.

Ángel Mariscal ha añadido a la larga lista de acciones por la igualdad las campañas de sensibilización en los institutos, llevando a los más jóvenes este mensaje.

<