Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde presenta dos nuevos autobuses destinados al transporte público urbano

25/09/2017
Se mejora la calidad del transporte público
El alcalde Ángel Mariscal ha presentado dos nuevos autobuses con los que se renueva la flota de transporte urbano de la empresa Líneas Urbanas Conquenses (LUC) y con los que se sustituye dos de los buses más antiguos de la concesión anterior por otros menos contaminantes y de más prestaciones, mejorando la calidad del transporte urbano de Cuenca.

El primer edil ha destacado que con esta incorporación, la media de antigüedad de los autobuses urbanos es de cinco años, lo que supone una de las muchas mejoras conseguidas en el transporte urbano, sobre el que hay que recordar que sufrió importantes recortes en el año 2012, al reducir kilómetros, horas de conducción, líneas y conductores y arrastraba una deuda significativa que se ha corregido.

Mariscal ha señalado que gracias a la mejora en la calidad y agilidad de los trayectos se ha incrementado el número de usuarios hasta 85.000 al mes. En este sentido, el alcalde ha indicado que se sigue trabajando para que sean muchos más, para que este tipo de transporte no sea visto como un último recurso en la movilidad en la ciudad, si no como un medio de transporte realmente alternativo al vehículo privado.

El alcalde ha informado de que las reuniones con la empresa concesionaria son constantes con el objetivo de mejorar el servicio, atendiendo peticiones de los usuarios, agilizando las líneas, eliminando paradas intermedias y servicios en zigzag; como resultado de este trabajo ha puesto de ejemplo el servicio de lanzadera al Casco Antiguo para los viernes por la tarde, fines de semana y festivos nacionales.

“Estamos estudiando cómo poner en marcha este servicio porque no queremos que sea gravoso para la ciudad”, ha dicho y ha recordado que el tren turístico está siendo un éxito con una gran demanda entre los visitantes, “es un atractivo más para la ciudad y facilita el acceso de los turistas al Casco Antiguo”, ha comentado.

El técnico de LUC, Vicente Martínez ha explicado que los nuevos autobuses son de última generación, con motorizaciones Euro6, poco contaminantes y con la mayor fiabilidad para realizar los servicios. Su capacidad es de 23 personas sentadas y 67 de pie, dependiendo de la configuración si es con o sin silla de ruedas.

Martínez ha animado a los conquenses a utilizar el transporte público, “creo que el tipo de transporte que tenemos es muy adecuado para la ciudad; constantemente estamos intentando mejorar los servicios, frecuencias y horarios, apostando por el transporte público”.

El pasado mes de abril se presentó otro autobús igual a los presentados hoy, con lo que la flota cuenta con tres autobuses de cero años y otros tres con cinco años, “la flota es totalmente moderna y novedosa”, ha subrayado.



<