Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El balance de San Mateo 2017 se cierra con alta participación y ausencia de incidentes destacables

22/09/2017
Valoración de las fiestas
El balance de San Mateo 2017 ha sido muy positivo por la alta participación, a pesar de haberse celebrado entre semana, y sin producirse incidentes destacables. El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo así lo ha valorado una vez finalizadas las fiestas. El buen ambiente de amistad y armonía en todos los actos celebrados ha sido la nota predominante.

Destaca la participación en el concurso de gachas del domingo 17 de septiembre con 17 peñas inscritas y 47 individuales. Al concurso de dibujo que se celebró ese mismo día se apuntaron 52 niños. En cuanto a las verbenas se ha calculado que el lunes asistieron unas 700 personas; el martes 1.000; 2.000 el miércoles y 3.000 el último día de fiesta.

Los servicios municipales, Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja, Policía Nacional, Guardia Civil, maromeros y todos los implicados y colaboradores en la organización de la fiesta han realizado un trabajo excelente y coordinado en todo momento en el marco del Plan de Organización, Coordinación y Emergencias de San Mateo 2017, esfuerzo que el concejal ha agradecido.

Las personas atendidas por los servicios médicos y Cruz Roja han sido 85; siendo las contusiones y traumatismos de distinta consideración las causas más numerosas provocadas por caídas en su mayoría, destacando la ausencia de cornadas, aunque sí se han registrado varios varetazos y un puntazo que no han revestido gravedad. Los traslados al Hospital Virgen de la Luz han sido en total 13.

Por parte de la Policía Local solamente tuvo que realizar dos intervenciones el miércoles, 20 de septiembre, consistentes en la detención de dos personas, una por agresión a un vigilante de seguridad en una de las barreras del recorrido de las vaquillas enmaromadas y otra por requerimiento de Extranjería.



<