Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La peña ‘San Ateo’ gana el Concurso de Degustación de Gachas de San Mateo 2017

17/09/2017
Festejos
La peña ‘San Ateo’ ha sido la ganadora del Concurso de Degustación de Gachas de San Mateo 2017, que se ha celebrado esta mañana en el aparcamiento del Castillo.

En la modalidad de peñas también, pero como segundo y tercer clasificado, han quedado la peña ‘La Vaca Grillá’ y ‘Vaca Bar Mal’, respectivamente.

En cuanto a la modalidad individual la ganadora ha sido ‘Los Chustillas’; en segundo lugar Juan Pedro Huerta y en tercera posición Carlos García.

Este año, ha habido un gran éxito de participación con un total de 17 peñas y 47 grupos individuales, que han concursado en esta cita ya tradicional en las fiestas de San Mateo que premia a las mejores gachas.

Los premios han sido en metálico patrocinados por Mahou Sin-La Moneda.

Por otro lado, ha tenido lugar el XXXV Concurso Infantil de Dibujo en el Jardín de Cecilio Albendea en el que han participado 52 niños. En el mismo han sido premiados, en la categoría de 4 a 7 años, en primer lugar Guillermo Gómez; segundo ha quedado Hugo Gómez y tercero Saúl Peco. En la categoría de 8 a 11 años, la primera clasificada ha sido Irene Luján; segundo Marco Palenciano y en tercera posición Claudia Molina. Y en la categoría de 12 a 14 años ha resultado vencedor Ashmac Farlane; en segundo lugar María Herreros y en tercer puesto Cristina Conejera.

El alcalde, Ángel Mariscal, ha participado en la entrega de premios, que han sido patrocinados por Coca-Cola y Caja Rural Castilla-La Mancha. En el concurso ha colaborado Cruz Roja.

Casi al mismo tiempo que se decidían los galardones, la Plaza Mayor ha acogido el pregón infantil de la mano de Pablo Jiménez alumno del Colegio Santa Ana. Tras lo cual ha dado comienzo el encierro infantil con los carretones, ambos actos organizados por la Asociación de Peñas Mateas.

Mañana la fiesta comenzará con el desfile de peñas a las 15 horas seguido del pregón a las 17 horas a cargo de Diego Valera; después se soltarán las vaquillas enmaromadas.

<