Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Policía Local intensifica la vigilancia sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos

05/09/2017
Convivencia ciudadana
El Ayuntamiento informa de que la Policía Local ha intensificado la vigilancia para evitar infracciones contra el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos y contra la Ordenanza Municipal para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana.

El Servicio de Medio Ambiente ha abierto dos expedientes tras denuncias remitidas por la Policía Local, los cuales han sido por “dejar suelto un animal potencialmente peligroso o no haber adoptado las medidas necesarias para evitar su escapada o extravío y hallarse el perro potencialmente peligroso en lugares públicos sin bozal o no sujeto con cadena”. Los interesados tienen un plazo máximo de 15 días para aportar alegaciones.

Cabe recordar que el Régimen de Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos considera y tipifica como infracciones administrativas graves “dejar suelto un animal potencialmente peligroso en lugares públicos sin bozal o no sujeto con cadena”. Tales conductas tipificadas están sancionadas con multas de 300,01 hasta 2.400 euros.

Además según la Ordenanza de Convivencia Ciudadana indica que: “Se prohíbe la circulación por las vías públicas de aquellos animales que no vayan acompañados de personas capacitadas o que los vigilen, provistos de collar y conducidos mediante cadena o correa, y bajo la responsabilidad del dueño. Además irán provistos de bozal y cadena de longitud inferior a dos metros cuando estén calificados como potencialmente peligrosos, tengan antecedentes de agresiones anteriores o el temperamento del animal así lo aconseje”. La referida conducta es tipificada y considerada infracción grave con multa de 750,01 hasta 1.500 euros.



<