Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Un desfile de carrozas musical y el corte de cinta inauguran oficialmente el recinto ferial

25/08/2017
Feria y Fiestas de San Julián 2017
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado por las trece Damas de Honor de la Feria y Fiestas de San Julián 2017, ha realizado el tradicional corte de cinta con el que se inaugura oficialmente el recinto ferial. En el acto también han estado presentes el concejal de Festejos, Pedro José García Hidalgo, el portavoz del Equipo de Gobierno, José Ángel Gómez y el concejal de Policía y Bomberos, Carlos Navarro.

Previamente, ha tenido lugar el tradicional desfile de carrozas que este año ha estado dedicado a la música. A las 20:15 horas partía de la calle San Ignacio de Loyola el cortejo formado por 9 carrozas para las 18 asociaciones de vecinos participantes y la carroza del Ayuntamiento de Cuenca con las Damas de Honor con la que se cerraba el desfile.

Junto a las carrozas, no faltaron los pasacalles, que ayudaron a dar énfasis al tema principal del desfile, la música. Acompañó a los más pequeños una amplia variedad de grupos, como el de batucada, ‘Sambas Colgadas’, encargado de abrir el cortejo; ‘Voces y Esparto’, ‘Tiruraina’ o la Banda de Música de Cuenca con su tradicional repertorio. Tampoco faltaron los Gigantes y Cabezudos o el grupo ‘Palanka Teatro’, que dio vida a algunos de los artistas más importantes del panorama internacional musical.

Carrozas, grupos y pasacalles estuvieron acompañados por una lluvia de 1.500 kilos de caramelos que, junto al confeti y serpentinas, han llenado de color las calles de la capital en una tarde en la que centenares de conquenses se animaron a disfrutar de uno de los eventos más importantes de las fiestas.

Por delante quedan 10 días repletos de actividades infantiles, culturales, deportivas, conciertos, que harán que conquenses y visitantes puedan disfrutar de estas fiestas en honor a su patrón, San Julián.

El Ayuntamiento agradece la participación de las Asociaciones de Vecinos de los barrios y pedanías en el desfile y las fiestas. Igualmente agradece el trabajo de la Policía Local, Agentes de Movilidad, Protección Civil y demás servicios municipales que han hecho posible el éxito del desfile y su transcurso con total normalidad. Mención especial merece la actuación del servicio de Limpieza, que tras el desfile ayudó a hacer que las calles recuperaran su aspecto habitual.

<