Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento comunica a la Asociación de Peñas Mateas que no puede garantizar la seguridad de su verbena

18/08/2017
Festejos
El Ayuntamiento de Cuenca ha comunicado a la Asociación de Peñas Mateas (APM) que el Intendente Jefe de la Policía Local ha emitido un informe en el que indica que “es imposible garantizar la presencia de efectivos de la Policía Local, por sí ya mermados por las ausencias estivales y por la multitud de eventos que se han sucedido y se sucederán a lo largo de las próximas semanas, es por tanto imposible garantizar la seguridad y el cierre de vías públicas”. Por ello el gobierno municipal, en atención a dicho informe, ha decidido no autorizar la verbena solicitada por la Asociación de Peñas Mateas el pasado 27 de julio.

Desde el Ayuntamiento se informa que hace varias semanas, el concejal de festejos del ayuntamiento, Pedro J. García Hidalgo, se reunió con el presidente de las Peñas Mateas para comunicarle que este año, dentro de la programación de San Mateo, se celebrará un evento festivo en la Plaza de Toros de Cuenca, durante los días 14, 15 y 16 de septiembre. Tanto el presidente de las peñas mateas como el concejal estuvieron de acuerdo en que era aconsejable no llevar a cabo la verbena pretendida por las Peñas Mateas el día 16, dada esa programación y pensando también en el descanso de los vecinos del Casco Antiguo. Un tiempo después, el presidente de las peñas mateas comunicó al Ayuntamiento su cambio de opinión y su intención de celebrar la verbena. El edil de festejos se ha reunido varias veces con el presidente de las peñas mateas en relación al tema de la verbena, pero el informe del Intendente Jefe de la Policía local hace imposible, a juicio del Ayuntamiento, conceder la autorización a la misma.

Asimismo, el responsable del Área de Seguridad y Servicios ha señalado que “el estado de alerta en que nos encontramos obliga a replantearnos la seguridad de todos los eventos programados que supongan aglomeración de público, incluidas las verbenas de los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre; y a intensificar, por tanto, los dispositivos que normalmente planteamos para todos los eventos, incluidos en la fiestas de San Julián Y San Mateo”.

La Junta Local de Seguridad (JLS), integrada por la Subdelegación del Gobierno, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha acordado que no puede asumir la verbena propuesta por la APM, ya que habría que restar medios en detrimento de otros actos y que el Plan de Colaboración y Coordinación de San Mateo será desde el domingo 17 al jueves 21 de septiembre.





<