Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La música tradicional de medio mundo se da cita en Cuenca gracias a ‘El Mantel de Noa’ y su espectáculo ‘Viaje por las músicas encantadas’

14/08/2017
A partir de las 22:30, Javier Pelayo actúa en Tondos
Para el lunes, una doble cita musical será la protagonista del festival. ‘El Mantel de Noa’ nos llevará a dar una vuelta por la música tradicional de medio mundo con ‘Viaje por las músicas encantadas’. Además, el cantautor conquense Javier Pelayo, actuará con sus mejores temas en el Barrio Pedáneo de Tondos.

‘El Mantel de Noa’ llegará a la Plaza de la Merced a las 22 horas con su espectáculo ‘Viaje por las músicas encantadas’, una oferta que nos traen Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile con un recorrido por músicas tradicionales de todo el mundo. Con un repertorio compuesto por música tradicional sefardí o arreglos de melodías tradicionales de Europa y los países mediterráneos, el dúo aragonés propone un espectáculo único con instrumentos tan peculiares como la zanfona, la gaita irlandesa, el acordeón diatónico o el duduk, capaces de ofrecer un recital único y mostrar e integrar la gran variedad de melodías y estilos musicales de todo el mundo.

Pilar Gonzalvo es concertista de arpa irlandesa y acordeón diatónico. Forma parte del grupo O’Carolan desde sus inicios, donde además ha compuesto temas. Ha actuado en el Festival de Aínsa en 2009 y ha colaborado en trabajos de artistas como Mª José Hernández o La Ronda de Boltaña. Por su parte, Miguel Ángel Freire, es miembro de la compañía M. Ángel Berna y ha colaborado con bandas de distintos estilos. Freire también destaca por su manejo de instrumentos como la gaita de boto, el duduk armenio, la cítara o la uilleann pipe irlandesa.

Por otro lado, ‘Veranos en Cuenca’ vuelve a visitar las pedanías. A partir de las 22:30, el conquense Javier Pelayo será el encargado de llevar la mejor música al Barrio Pedáneo de Tondos. El cantautor vuelve al festival de verano un año más para interpretar algunos de sus temas más conocidos que le han hecho ser uno de los mejores artistas de nuestra tierra.

Javier Pelayo es un viejo conocido del público conquense. Además de participar en conciertos y recitales por toda la provincia, Pelayo ha publicado dos álbumes, ‘Equidistancias’ y ‘Hormigas y Cigarras’, este último el pasado año, con colaboraciones de la talla de Rosa León o Víctor Landeira. Además, el artista conquense ha grabado multitud de temas. Recientemente, Pelayo publicó ‘Ocho pulgadas’, una canción en memoria del español fallecido en los atentados de Londres del 3 de junio, Ignacio Echeverría.

Para el martes ‘Veranos en Cuenca’ vuelve cargado de actividades. Paco Díez y Raúl Olivar presentarán su espectáculo ‘Esencias de Sefarad’ en la Plaza de la Merced a partir de las 22 horas. A esa misma hora, el grupo ‘Desahucio Teatro’ llegará al Barrio Pedáneo de La Melgosa con la obra ‘Chiquilladas’. Por último, a partir de las 22:30, la asociación cultural ‘Cuteatro’ llevará su espectáculo ‘Ecos del Huécar’ al Barrio Pedáneo de Valdecabras.

<