Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Finalizan los trabajos de colocación de la obra de Jesús Molina en la calle Antonio Maura

10/08/2017
Arte en la capital
Hoy se ha terminado de colocar la escultura del artista conquense Jesús Molina en la calle Antonio Maura de la capital. La obra se desprendió debido al desgaste de los materiales.

Los trabajos de colocación de la escultura se han llevado a cabo en dos fases. La primera, realizada el lunes, consistió en las mejoras del anclado y el refuerzo de la pieza. Este jueves, se ha procedido al montaje de la parte superior. En las obras ha intervenido una empresa externa, con herrero y dos operarios, así como trabajadores del servicio municipal de obras, necesitando un camión pluma de alto tonelaje.

Desde el Consistorio se ha destacado el mal estado de conservación en el que se encontraba la obra debido al material empleado, lo que ha obligado a los operarios a reforzar y rehacer gran parte de la pieza manteniendo en todo momento las formas, el diseño y el color originales. De esta manera, se ha logrado recuperar una obra tan emblemática de esta zona de la ciudad antes de la Feria y Fiestas de San Julián.

Jesús Molina, fallecido en 2010, fue un escultor conquense nacido en 1949. Con una amplia experiencia en exposiciones, el artista cuenta con varias obras en Madrid, como el ‘Homenaje a Lissitzky’ del Puente de Ventas, una escultura-fuente en Parla o el homenaje a las víctimas españolas de Mauthausen-Gusen en la Universidad Complutense.

<