Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Teatro, leyendas y música se dan de la mano este sábado en ‘Veranos en Cuenca’

05/08/2017
Sábado 5 de agosto
Tres actuaciones completan el programa de ‘Veranos en Cuenca’ para este sábado. Las ‘Noches de Leyenda’, un nuevo concierto de la Banda de Música de Cuenca o la visita de la obra ‘Chiquilladas’ a Colliguilla se darán cita una semana más para amenizar la noche de conquenses y visitantes.

La primera de las citas tiene preparada una visita a las pedanías. Colliguilla acogerá, a partir de las 22 horas, la representación por parte del grupo ‘Desahucio’ de la obra de Raymond Cousse, ‘Chiquilladas’.

La obra repasa, a través de la mirada ingenua y tierna de un niño, partes de la memoria que nos marcan y determinan inexorablemente quién y cómo somos los adultos. Así, la obra repasa con humor, la vida-la muerte, la violencia-la guerra, la religión, la patria, el sexo. Recuerda a los que una vez fueron niños y despertaron de una forma parecida al mundo adulto, esas preguntas sin respuesta que hemos dejado atrás, esas asignaturas pendientes.

A partir de las 22:30, en los Arcos del Ayuntamiento, el Taller de Teatro ‘Engatos’ tiene preparada la cuarta leyenda de la temporada, ‘Los fantasmas de San Miguel’. Una historia cuya acción se traslada a una época en la que la plaza mayor de Cuenca mantiene sus puertas cerradas por la noche, donde, para preservar la decencia de la gente nada entra y nada sale. Sin embargo, en la ciudad también hay nobles con vicios, clérigos con secretos y damas necesitadas. Asimismo, el contrabando se instaura, y por la puerta de San Miguel pasan sacos llenos de cosas inconfesables. Para los que portan estos objetos no puedan ser descubiertos, estos se disfrazan de fantasmas, hasta que se descubre el engaño…

Ésta será la cuarta cita de las ‘Noches de Leyenda’, que nos trae las leyendas más populares de la tradición conquense. Todavía quedan dos representaciones más en ‘Veranos en Cuenca’, con las obras ‘Martín Alhaja’ o ‘La Peña del Caballo’, de manos del Taller de Teatro ‘Engatos’.

Por último, a las 23:00 horas, la Banda de Música de Cuenca volverá, una semana más, a llenar de música el Parque de San Julián. Los setenta componentes del grupo, bajo las órdenes de Juan Carlos Aguilar, tocarán piezas de diferentes estilos con los que convencer a los gustos más exquisitos. Además de los tradicionales pasodobles, como ‘Camino de Rosas’ de J. Franco o ‘El académico’, de J. López Calvo y M. Gallego, no podrán faltar referencias a los clásicos de G. Bizet, con ‘L’arlesienne’ o de G. Verdi, con los fragmentos más conocidos de su ‘Aida’. También sonarán obras más modernas de W. Barker o R. Kemen.

La Banda de Música de Cuenca fue fundada en el año 1895. Es, por tanto, la agrupación musical en activo más antigua que existe en nuestra ciudad. Sus actuaciones se reparten a lo largo del año, estando presente en las distintas fiestas de los barrios de la ciudad, Feria de San Julián, Semana Santa o San Mateo.

Para el inicio de la próxima semana, ‘Veranos en Cuenca’ llega con una novedad. El lunes 7 y el martes 8 tendrá lugar el I Encuentro de Acordeonistas de Cuenca. El músico Daniel Pérez Huelves ha reunido a los mejores profesionales de este instrumento para, a partir de una visión por generaciones, traer la mejor música a la capital. Las dos actuaciones tendrán lugar a las 22 horas en la Plaza de la Merced.

<