18/07/2017
Movilidad
Comienza la precomercialización de las plazas de aparcamiento del Parking de Astrana Marín
Esta semana se ha iniciado el proceso de precomercialización de las plazas del parking de Astrana Marín. Así lo ha informado en rueda de prensa el concejal de Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez Buendía, que ha indicado que la empresa encargada de esta labor es Herce-ICR Aparcamientos S.L.

Como ha manifestado el concejal, las plazas se podrán adquirir por un precio de 15.500 euros más IVA, es decir, 5.000 euros menos de lo que se pidió en la anterior concesión. Para realizar la reserva de plaza, tal y como ha señalado el edil, será necesario depositar 1.210 euros. Tras esto, con la firma del contrato, se habrá de entregar 3.300 euros más, y abonar 100 euros al mes durante un año. Para facilitar el pago del importe, Gómez Buendía ha asegurado que se está estudiando con la empresa la posibilidad de financiación del resto de la cuantía durante 8 o 10 años hasta alcanzar el total del precio.

El edil ha querido dejar claro que toda cantidad entregada a cuenta estará garantizada por aval con una entidad bancaria. Asimismo, el concejal ha recordado que todos los que en su momento reservaron una plaza con el proyecto anterior recuperaron la totalidad de la cuantía entregada.

Para esta primera fase, se ha instalado una caseta informativa en Carretería, se habilitará un número de teléfono y se ha dado comienzo a una campaña publicitaria en medios de comunicación. Gómez también ha indicado que esta fase de precomercializacion servirá para conocer el interés real que tendría este nuevo parking, ya que en función del número de interesados en estas primeras fases, la construcción tendrá unas dimensiones u otras. Los cálculos elaborados indican que para una demanda de 80 plazas en régimen de cesión, el parking podría disponer de un total de 284 plazas.

Según Gómez Buendía, si se cumplen los plazos el parking podría estar operativo a mediados de 2019. En las próximas semanas, al empresa encargada de esta primera fase presentará un plan de viabilidad que, una vez aprobado, saldría a concurso para cualquier empresa interesada en la concesión a 40 años. El futuro aparcamiento contará con entradas para vehículos rodados desde las calles República Argentina y Astrana Marín; y accesos peatonales desde estas dos calles, el Barrio de Los Moralejos y la glorieta González Palencia.

anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente
 
<