Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento aprueba colaborar con el Consorcio en la realización de un proyecto inclusivo de inserción socio-laboral para personas con discapacidad intelectual

18/07/2017
Entre los acuerdos de la JGL de esta semana
Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local esta semana, se encuentra, relativo a Servicios Sociales, la aprobación las bases que han de regir la convocatoria de subvención del Ayuntamiento de Cuenca para la realización de un proyecto inclusivo de inserción socio-laboral para personas con discapacidad intelectual.

La cuantía a conceder será de 80.000 euros, de los que 75.000 serán aportados por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca y el resto por la institución local.

El proyecto se centrará en el desarrollo de actividades de regeneración y mantenimiento medioambiental en los espacios públicos y zonas verdes del Casco Antiguo de Cuenca, tales como mantenimiento y limpieza de los espacios verdes, alineaciones arbóreas, árboles, jardineras, cubre alcorques, etc.

Son también objeto de la subvención el mantenimiento y limpieza de las áreas infantiles ubicadas en el interior o adosadas a los jardines y espacios verdes.

Por otra parte, en materia de personal, cabe señalar el nombramiento de una funcionaria interina como auxiliar administrativo con destino al Área de Intervención Social.

Se trata de la persona que ocupaba el primer lugar en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de auxiliar administrativo, tras las pruebas oportunas realizadas a principios de este año.

También en cuestión de empleo, se ha dado luz verde a la rectificación de errores en las bases que han de regir del proceso selectivo para la contratación, por el Ayuntamiento de Cuenca, de diverso personal dentro del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla- La Mancha.

Así, se sustituye en las bases primera, segunda, octava y duodécima, la denominación de Arquitecto superior por la de Arquitecto, en relación a la del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Cuenca.

En cuanto a contratación, se ha dado la orden de inicio y aprobación del expediente de contratación para la adquisición de equipos de protección personal para el Servicio Municipal de Bomberos.

En concreto, de equipos de protección personal para intervenciones en situaciones de emergencia frente a elementos climatológicos adversos como fuertes lluvias, nevadas, frío intenso, por un importe de 23.966,94 euros.

Por otro lado, en materia de Patrimonio, se ha dado el visto bueno a la resolución del procedimiento de recuperación del uso del inmueble de propiedad municipal situado en la calle Hermanos Becerril nº 2 de Cuenca, propiedad del Ayuntamiento de carácter demanial; al carecer la Asociación Grupo Cinco de título habilitante para su ocupación y ser voluntad de este Corporación su utilización para uso propio.

Por ello, se ha acordado otorgar a la Asociación Grupo Cinco, un plazo máximo para la entrega de llaves del 30 de septiembre de 2017.



<