Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La ordenación del tráfico y la seguridad, principales objetivos del Sistema de Lectura de Matrículas del Casco Antiguo

18/07/2017
Aprobado en JGL
El concejal de Movilidad, Carlos Navarro, ha informado hoy en rueda de prensa que la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado el Sistema de Lectura de Matrículas para Ordenación del Tráfico en el Casco Antiguo.

Se trata, tal y como ha señalado Navarro, de “un compromiso del alcalde Ángel Mariscal, que ha abordado un proyecto que ningún otro equipo de gobierno había puesto sobre la mesa de trabajo”.

Para ello, ha señalado que el Proyecto original, en el que se lleva trabajando desde que se iniciara la legislatura y que sólo afectaba a la Plaza Mayor y Obispo Valero, ha sido ampliado a todo el Casco Antiguo como consecuencia de las reuniones mantenidas con vecinos y demás sectores implicados. Y es que una de las principales características que el edil ha querido subrayar sobre el Proyecto es que “está basado en la participación ciudadana y el consenso mutuo con todos los actores y sectores implicados”.

De esta forma el sistema contará con lectores de matrícula en el Puente de la Trinidad, Puerta Valencia, San Martín, Casas Colgadas, Arco de Bezudo y los Parking de Mangana y San Pedro.

Entre las ventajas, ha indicado el edil, “se pasa de un mecanismo de prohibición a uno de ordenación del tráfico”. Pues, como ha puntualizado, “persigue una nueva ordenación de la circulación del trafico en el Casco Antiguo tomando como eje al residente y al tránsito ordenado”.

Además, ha proseguido, garantiza la seguridad de acceso de servicios de urgencias y emergencias a zonas del Casco Antiguo ahora ocupadas por vehículos.

Navarro ha querido poner de manifiesto que este sistema ya ha sido implantado en otras Ciudades Patrimonio de la Humanidad y capitales de provincia con eficacia constatada.

Ahora, según ha anunciado, el Proyecto pasará a exposición pública por un período de quince días para alegaciones, y ya entonces la empresa dispondrá de un plazo de dos meses para su implantación definitiva. Aunque tal y como le han trasladado al edil, ese período de tiempo lo reducirán de forma sustancial. Así, una vez que el modelo sea implantado, habrá un período de prueba de un mes. Y si es necesario, ha matizado Navarro, se podrán establecer las modificaciones oportunas, dado que el sistema es abierto y así lo permite.

Para adecuarlo al sistema, ha informado Navarro, la Junta De Gobierno Local también ha aprobado la nueva normativa relativa sobre la regulación del tráfico y aparcamiento en el Casco Antiguo.

Así por ejemplo, se establece un límite de velocidad de 30 km/h para circular por el Casco Antiguo; un período de tiempo máximo de 20 minutos para los vehículos no autorizados que transiten por él; o una zona verde de aparcamientos en superficie para los vehículos que hayan sido acreditados por los residentes.

Navarro ha manifestado que toda esta información ha sido y será trasladada a los sectores implicados en reuniones pasadas y futuras, algunas de las cuales ya han sido cerradas para los próximos días.

Y que el Ayuntamiento va a iniciar un ambicioso Plan de Comunicación para informar también a través de los medios de comunicación y de una página Web, que en breve estará disponible.

Hasta entonces, todo aquel que lo desee puede consultar la información en el siguiente enlace: https://drive.google.com/open?id=0B-NH4btsH3QqNThaYmVFNmxnQ1U



<