Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La esencia de Java llega a ‘Veranos en Cuenca’ de la mano de Ana Alcaide y su proyecto ‘Tales of Pangea: Gotrasawala Ensemble’

17/07/2017
Lunes 17, a las 22 horas
Hoy, a partir de las 22 horas, la artista toledana Ana Alcaide aterrizará en ‘Veranos en Cuenca’ para presentar uno de sus últimos proyectos, ‘Tales of Pangea: Gotrasawala Ensemble’. Un proyecto con profundas raíces en la isla de Java (Indonesia) que promueve la integración de las artes escénicas de este rincón del planeta a nivel internacional. La Plaza de la Merced será la encargada de acoger este espectáculo único.

Ana Alcaide es una intérprete y compositora toledana que desarrolla una actividad investigadora en torno a antiguas tradiciones y culturas. Pionera dentro del uso del ‘Nyckelharpa’ en España, sus creaciones vienen inspiradas en antiguas tradiciones, sintetizando estilos musicales de diferentes culturas.

En su visita a la capital, Alcaide presentará su trabajo ‘Tales of Pangea: Gotrasawala Ensemble’, un espectáculo donde la artista reflejará sus experiencias con músicos de todo el mundo. Basado en el concepto de Pangea, Alcaide refleja lo que ella denomina esa “unión entre las tierras” en un plano musical y cultural, en esta ocasión, con unas fuertes raíces sundanesas o del tercio occidental de Indonesia. Además, en este espectáculo, la recientemente galardonada con la Medalla al Mérito Cultural en las Artes Escénicas y la Música de Castilla-La Mancha no estará sola en el escenario. Artistas como Rudi Rodexz, Bill Cooley o Deri Al Badri acompañarán a Alcaide con instrumentos y danzas tradicionales de Bali y Java.

Con 5 discos a sus espaldas, Alcaide ha actuado en países como Francia, Marruecos, Corea del Sur, Argentina o Uzbekistán, donde conoció al productor indonesio Franki Raden y comenzó la aventura que ha llevado a la artista a crear el proyecto que presenta hoy en la capital. A nivel nacional, Alcaide se encuentra inmersa en una gira que la llevará, en los próximos días a Madrid, Ciudad Real o Albacete.

En un registro completamente distinto, ‘Veranos en Cuenca’ continuará este martes con su apuesta por la música con la actuación del grupo de jazz ‘Nacho Belda Gypsy Band’. La cita será a las 22 horas en la Plaza de la Merced.

<