Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Las ‘Noches de Leyenda’ llegan este sábado a ‘Veranos en Cuenca’ con ‘Los Milagros de San Nicolás’

15/07/2017
Cultura
Las ‘Noches de leyenda’ vuelven a ser cita obligada los sábados en ‘Veranos en Cuenca’. Después del pistoletazo de salida dado por la Joven Orquesta de Cuenca este viernes, llega el turno de la primera de las leyendas de la temporada, ‘Los Milagros de San Nicolás’. El punto de encuentro será, como viene a ser habitual, los Arcos del Ayuntamiento, a las 22:30 horas.

Los encargados de representar algunas de las leyendas más conocidas de la tradición conquense vuelven a ser el Taller de Teatro Engatos. La primera de las seis representaciones teatrales de la historia de Cuenca relata los intentos de Juan Marcial por subir en absoluto silencio, durante tres lunes seguidos, a San Nicolás, con la esperanza de que el Santo le conceda 3 milagros que le ayuden a mejorar su vida. Para impedirlo, Don Juan José intentará por todos los medios que Juan Marcial no lleve a cabo su peregrinación.

El Taller de Teatro Engatos es una conocida compañía teatral conquense que lleva 30 años representando sus obras y que una vez más ha logrado hacerse un hueco en ‘Veranos en Cuenca’. Formado por actores de todas las edades, se une al programa con sus conocidas representaciones de las leyendas más típicas de la literatura conquense, como son ‘Martín Alhaja’, ‘Juan del Pozo’ o ‘La casa de la sirena’, entre otras.

Para la siguiente actuación de ‘Veranos en Cuenca’ habrá que esperar al lunes, con la actuación musical de Ana Alcaide, quien traerá a la capital su proyecto ‘Tales of Pangea: Gotrasawala Ensemble’. Un espectáculo donde la artista reflejará sus experiencias con músicos de todo el mundo, con unas fuertes raíces sundanesas, del tercio occidental de Indonesia. La cita será las 22 horas en la Plaza de la Merced.

<