Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Joven Orquesta de Cuenca abre la décima edición de “Veranos en Cuenca”

14/07/2017
Hoy a las 20:30 horas
La décima edición de “Veranos en Cuenca” arranca hoy con la actuación de la Joven Orquesta de Cuenca (JOC). La agrupación, una de las más queridas por los conquenses, ofrecerá un concierto gratuito a partir de las 20:30 horas en la Plaza de la Merced. Allí, la JOC interpretará un repertorio que repasará algunas obras clásicas de Bach, Mozart, Beethoven o Brahms; las bandas sonoras más famosas del cine; o música española, con piezas de zarzuela y música popular.

Para su director, Manuel Murgui, este es un concierto que “logra emocionar” a los músicos, tal y como ha indicado, por lo “especial” del lugar, y por el público, que año tras año les recibe y acoge. Bajo las órdenes de Murgui, la Joven Orquesta de Cuenca celebra este año su 26 aniversario, y vuelve a “Veranos en Cuenca” tras la celebración de sus bodas de plata en las que en la pasada edición congregaron a más de mil personas en la Plaza Mayor en un concierto único. Formada por cerca de 150 jóvenes músicos, el grupo vuelve a tocar en Cuenca tras visitar recientemente Valencia o Miranda de Ebro. Entre sus próximas citas, la JOC visitará Casasimarro este domingo.

Esta será un año más la primera de las 52 actuaciones que componen el programa para esta temporada estival, que se prolongará hasta el próximo 9 de septiembre. Cine, danza, teatro, y mucha música que llenarán diversos puntos de la capital y las pedanías, pero, sobre todo, la Plaza de la Merced, un espacio único que conquista año tras año a los artistas que la visitan.

Para este fin de semana, arranca una nueva edición de las “Noches de Leyenda”, de manos del Taller de Teatro “Engatos” que, el sábado a partir de las 22:30 horas en los Arcos del Ayuntamiento, representará la leyenda conquense de “Los milagros de San Nicolás”. Una manera diferente y entretenida de conocer los relatos tradicionales y la historia de Cuenca.

<