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La Junta de Gobierno Local aprueba iniciar la resolución del contrato con la constructora del edificio de CEOE

12/07/2017
Reunión semanal
La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado iniciar la resolución del contrato del edificio de CEOE sin incautación de garantía ni indemnización de daños y perjuicios, ha informado el portavoz y concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía.

El concejal ha dado cuenta a la JGL del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento y sus Organismo Autónomos correspondientes al mes de mayo, que es de 46,86 días, 6 días inferior al mismo periodo del año 2016.

Por otra parte, el nuevo pliego del Servicio de Limpieza ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local, el siguiente paso es publicarlo en el Boletín de las Comunidades Europeas y se iniciará el periodo de presentación de ofertas, se prevé que en torno al 30 de ese mes se reúna la mesa de contratación.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la personación del Ayuntamiento en 7 procedimientos judiciales; ha tenido conocimiento de 3 resoluciones judiciales y se le ha comunicado el desestimiento del Ayuntamiento frente a la demanda contra BBVA por un acuerdo habido entre ambas partes, el cual va a suponer un ahorro para las arcas municipales de 213.000 euros y todo ello sin costas.

En el apartado de Patrimonio se ha desestimado una reclamación de responsabilidad patrimonial, así como la desestimación de un recurso de reposición contra la resolución de un expediente de responsabilidad patrimonial.

Asimismo se ha aprobado iniciar el procedimiento para la recuperación del uso del inmueble sito en la calle Hermanos Becerril nº2 de propiedad municipal.

También se ha aprobado la propuesta sobre la celebración de contrato de arrendamiento entre la Diócesis de Cuenca y el Ayuntamiento en relación a la finca sita en la Avenida de las Angustias nº3. El Ayuntamiento ha venido haciendo uso de este espacio con finalidad deportiva y esparcimiento, se ha llegado a un acuerdo y de forma gratuita por la Diócesis de Cuenca, mediante un contrato de arrendamiento.

Los concejales han aprobado a su vez la propuesta del concejal del Área de Administración, Hacienda y Planificación Económica de adjudicación a Segurcaixa de la licitación convocada para la contratación del seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento por un importe de 96.000 euros sin franquicia, con un límite de indemnización por siniestro de 4 millones de euros y un límite al año de 8 millones de euros.

Otro asunto aprobado ha sido la propuesta del concejal del Área de Desarrollo Urbano Sostenible de adjudicación a Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio S.L., de la licitación convocada para la contratación del servicio de asistencia técnica de apoyo funcional a la Oficina Municipal del Plan de Ordenación Municipal (POM) en los trabajos de revisión del mismo.

En el capítulo de Personal se ha dado el visto bueno a la propuesta sobre aprobación de convocatoria y bases para la provisión del puesto de Asesoría Jurídica y a la propuesta sobre creación y clasificación del puesto de Secretaría-Interventor de apoyo a la Secretaría General del Pleno del Ayuntamiento, ampliación de oferta de empleo público y modificación de Relación de Puestos de Trabajo.

También en Personal se ha dado aprobación a los permisos solicitados por dos trabajadores municipales por tener a su cargo un enfermo de larga duración.

En Medio Ambiente, Sanidad, Agua y Consumo, la JGL ha aceptado la renuncia en relación al requerimiento de documentación sobre un aprovechamiento cinegético en Cerro Gordo y Sierra Poyatos, con incautación de garantía.

Otro punto aprobado es la propuesta de solicitud de subvención para la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil Cuenca que consiste en una tienda de campaña de primeros auxilios, un equipo electrógeno portátil y complementos y una máquina extendedora de sal.





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