Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

“Veranos en Cuenca” celebra a lo grande su décima edición con un I Encuentro de Acordeonistas

12/07/2017
52 actuaciones gratis y al aire libre
Este miércoles se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el programa de la décima edición de “Veranos en Cuenca”. Un programa con más de medio centenar de actividades culturales que se desarrollarán entre el 14 de julio y el 9 de septiembre, y que llenarán Cuenca y sus barrios pedáneos de música, baile, teatro, leyendas, cine y recitales.

El programa, repleto de actividades gratuitas y al aire libre, ha sido presentado por la concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra y el técnico cultural del Consistorio, José Luis Moreno.

Entre las novedades del festival para este año destaca el I Encuentro de Acordeonistas en Cuenca que tendrá lugar los días 7 y 8 de agosto en la Plaza de la Merced. Esta será una cita de referencia para los amantes del acordeón que contará con las actuaciones de Antonio Álvarez, Horacio Garrido y Andrés Cabrera como artistas de primera generación; y Joao Frade, Iñaki Diéguez y el conquense Daniel Pérez Huelves, de segunda generación.

Esta edición también va a destacar por la amplísima presencia de artistas locales. A las ya tradicionales actuaciones de la Banda de Música de Cuenca los sábados en el Parque de San Julián o las Noches de Leyenda con el Taller de Teatro Engatos, se unen las actuaciones del Coro del Conservatorio de Cuenca junto con la Camerata de Cuenca (OSCU) o la apuesta, un año más, por la ópera, con la actuación de la producción Cuenca Ciudad de Música el próximo 18 de agosto, entre otros.

Con todo, será la Joven Orquesta de Cuenca la encargada de subir el telón del festival esta temporada, con un concierto de música sinfónica este viernes 14 a las 20:30 horas en la Plaza de la Merced, donde el escenario, como novedad, se situará en la fachada del Museo de las Ciencias haciendo un espacio más accesible y operativo. Este rincón de la capital se convertirá, un año más, en el principal escenario de las actuaciones de “Veranos en Cuenca”. Una plaza que, como ha indicado la edil de Cultura, es un espacio ideal, muy demandado por los artistas. Sin embargo, como en pasadas ediciones, el festival se desplazará también a los diferentes barrios de la capital y sus pedanías.



Más de 50 actividades gratuitas y al aire libre

Además de las actuaciones ya mencionadas, “Veranos en Cuenca” recibirá a multitud de artistas, de la talla de Ana Alcaide (nuevas músicas), las actuaciones de jazz de Nacho Belda Gypsy Band, Odojazz o los conquenses The Teachers Band; el folk de Bruna Sonora; los fados de Mara o el tributo a Serrat de Rosillo & Cía.

El teatro tampoco queda fuera del cartel. El grupo Desahucio vuelve este año con su obra “Chiquilladas”, La Fábrica de Nubes y Tránsito Teatro, con “El Principito” o la A.C “Cuteatro” con “Ecos de Huécar”. En cuanto al cine, cada miércoles habrá sesión de Cine bajo las Estrellas, con títulos como “La vida de Pi” o “Intocable”, entre otros. Como ha indicado Moreno, el programa de este año sigue la línea de años anteriores “porque funciona bastante bien”.

Estos son solo algunos de los ejemplos de la amplia programación del festival para esta temporada estival que se puede consultar en la página web municipal, www.cuenca.es.

El presupuesto total de esta décima edición de “Veranos en Cuenca” es de 62.000 euros, con los que, un año más, a través de la cultura, se cubrirá el tiempo libre de los turistas y se invita a los conquenses a subir al Casco Antiguo de la ciudad y a disfrutar de él, como ha indicado José Luis Moreno.

<