Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde de Cuenca visita el colegio Santa Teresa, uno de los centros que acoge las Escuelas de Verano

11/07/2017
Educación y Cultura
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha visitado esta mañana el CEIP Santa Teresa para conocer de primera mano cómo se están desarrollando las Escuelas de Verano que durante todo el verano, hasta el comienzo del nuevo curso escolar, se están celebrando en tres centros educativos de la capital.

El programa municipal de las Escuelas de Verano ha arrancado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, a través del Área de Educación de la Concejalía de Cultura y Turismo y el Área de Intervención Social del Consistorio. La iniciativa permite que, durante todo el verano, escolares de entre 3 y 13 años puedan disfrutar de una amplia variedad de actividades lúdicas y educativas en tres colegios conquenses, como son los CEIP Fuente del Oro, San Fernando y Santa Teresa. Estas actividades se prolongarán desde el 26 de junio hasta el próximo 8 de septiembre, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

A lo largo de la visita al colegio Santa Teresa, el primer edil ha comprobado el buen desarrollo de las actividades que se estaban realizando. Asimismo, Mariscal ha afirmado que estas Escuelas de Verano son uno de los servicios municipales más demandados por las familias conquenses, ya que, como ha destacado el alcalde, además de facilitar la compatibilidad de la vida laboral y familiar, suponen una posibilidad de ofrecer a los más pequeños una forma de pasar la mañana aprendiendo y divirtiéndose.

Por su parte, la representante de la Asociación Cultural ‘Iluart’, Carolina Casas, ha hecho hincapié en la amplia variedad de actividades realizadas por los alumnos en la Escuela de Verano, no solo dirigidas al repaso escolar y al aprendizaje de la lengua inglesa, sino también al deporte y a la cultura conquense, con programas específicos en cada uno de los centros.

El plazo de matriculación se mantendrá abierto durante todo el verano mientras haya disponibilidad de plazas. La duración de la matrícula puede oscilar entre una semana y la totalidad del plazo, hasta el inicio del próximo curso escolar, dependiendo de las necesidades de cada uno. Para ello, basta con dirigirse a la coordinadora del centro educativo correspondiente o llamando a los teléfonos 969700244 / 625661495.

La cuota de participación por niño es de 24,07€ por semana. A día de hoy hay 350 alumnos matriculados en los tres centros en los que se realizan las actividades, 35 de ellos becados por el Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca. Así, por centros, hay 170 a través de matrícula libre y 3 del AIS están en Fuente del Oro; 95 de matrícula libre y 14 del AIS en San Fernando; y 50 de matrícula libre y 18 del AIS, en Santa Teresa.

Cabe recordar que en el programa también se oferta servicio de comedor, para el que hasta ahora hay becados un total de 43 alumnos a través de un convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

<