Cabecera
Calendar
Title and navigation
Title and navigation
<<<julio de 2017><<
julio de 2017
lmmjvsd
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

Noticias

11/07/2017
Limpieza
Finaliza la retirada de barro y piedras en Tiradores, San Antón y Hermanos Becerril
El concejal de Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo, ha informado de que se ha terminado de limpiar el barro y las piedras depositados por la tormenta del viernes pasado en los barrios de Tiradores, San Antón y Hermanos Becerril, se sigue trabajando en Villa Román, polígono de Los Palancares y en breve se acometerá el Camino de los Jerónimos.

El concejal ha agradecido el esfuerzo realizado por todos los servicios municipales implicados en los trabajos para paliar los efectos de la tormenta tan intensa que ha sufrido la ciudad y ha añadido que hay un mes de plazo para reunir toda la información sobre los daños y solicitar las ayudas de la declaración de zona gravemente afectada por emergencias.

Nuevo pliego de limpieza

Por otra parte, ha informado de que el nuevo pliego del Servicio de Limpieza ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local, iniciándose el periodo de presentación de ofertas hasta el 21 de agosto, se prevé que en torno al 30 de ese mes se reúna la mesa de contratación.

La nueva gestión contempla que en un solo contrato, se incluyen los tres anteriores, los de limpieza pública urbana y limpieza de parques y jardines; y el de recogida y transporte de residuos urbanos por importe de 4.048.429,78 de euros (IVA del 10% incluido) durante 10 años.

Entre las grandes ventajas, la gestión conjunta va a permitir no incrementar el gasto municipal respecto de la situación actual; una modernización de los servicios y de su control, mediante la incorporación de las innovaciones tecnológicas; un incremento del empleo en casi un 17%, de 84 a 98 trabajadores; la apertura del Punto Limpio todos los días de la semana, prestando servicio a las pedanías; la modernización y adaptación de los contenedores soterrados a la normativa en materia de seguridad y disminución de los riesgos laborales y para los usuarios; una mejor definición de los servicios desde el punto de vista territorial (ciudad y alrededores, pedanías y enlaces); una mayor dotación en situaciones de emergencia (nevadas, inundaciones…); y el establecimiento de unos controles de calidad, con parámetros prefijados, y las consiguientes penalizaciones económicas en caso de incumplimiento.

Asimismo, contempla el establecimiento de una plataforma tecnológica de gestión, que deberá soportar, al menos, los requerimientos de control, inventario y monitorización del estado de los activos adscritos a los diferentes servicios; asignación, control y seguimiento de trabajos realizados en tiempo real por los operarios con soporte cartográfico; control y seguimiento de las flotas de vehículos del servicios; acceso al histórico de trabajos realizados; elaboración de informes de gestión; generación de indicadores de calidad del servicio; y gestión de datos de quejas, incidencias y reclamaciones. Cabe destacar también la inversión de 4 millones de euros en maquinaria nueva.

El concejal de Servicios a la Ciudad ha explicado que el pliego estuvo sometido a exposición pública para la presentación de alegaciones, recibiendo varias por parte de dos empresas, sindicatos, PSOE e IU, algunas de las cuales han sido incluidas en el nuevo pliego como la de incluir que la política social de la empresa lleve puntuación especial. También ha recordado que Izquierda Unida presentó un recurso que fue inadmitido por extemporáneo por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, el cual realizó unas indicaciones que han sido tomadas en consideración.

En concreto la delimitación del ‘riesgo y ventura’, “lo hemos establecido en dos cuestiones, el adjudicatario cobrará más o menos dependiendo de las toneladas de basura que recoja y los índices de calidad están exhaustivamente marcados, y dependiendo de éstos la empresa podría ser penalizada pudiendo llevar un detrimento económico en la factura”, ha dicho el edil.

anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente
 
Mapa web Mapa   Contactar Contactar  
 
síguenos en facebook síguenos en twitter flickr