Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pleno aprueba el pago de 629,02 euros a los trabajadores laborales fijos del Ayuntamiento

05/07/2017
Sesión ordinaria del mes de julio
El Pleno Ordinario del mes de julio ha aprobado el dictamen sobre expediente de modificación de plantilla y de créditos nº6 del Presupuesto de 2017. Los votos a favor del Grupo Municipal Popular y Socialista vienen a ratificar la decisión del Ayuntamiento de abonar a los 134 trabajadores laborales fijos 629,02 euros anuales (44,93 euros mensuales), como extensión de la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que reconoció a un trabajador una cantidad, tras acordarlo con los sindicatos y con el propósito de evitar la conflictividad laboral. Los concejales del grupo Ciudadanos e Izquierda Unida se han abstenido.

El portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía ha explicado que se ha entendido que tienen el mismo derecho y que se ha aprobado que cobren esa cantidad desde el 1 de enero de 2017.

Los 84.288,68 euros que cuesta esta medida se van a sufragar, entre otras cosas, con los créditos sobrantes en otras partidas de capítulo I de personal

En la sesión plenaria se ha aprobado con los votos a favor del Grupo Popular, en contra del PSOE y las abstenciones de IU y CIU, el dictamen sobre compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación del servicio de procurador municipal por un importe anual de 21.780 euros y duración de un año prorrogable por otro año. Cabe señalar que hay alrededor de 150 procedimientos judiciales abiertos en lo que va de año.



El Pleno también ha votado a favor de adherirse a la declaración institucional presentada por el Grupo Municipal Popular en repulsa por la destrucción sistemática, irracional e irreparable de bienes inherentes a toda la humanidad, la cual ha sido promovida por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Esta propuesta ha recibido los votos favorables de populares, socialistas y ediles de Ciudadanos; y la abstención de Izquierda Unida.



Por otra parte, el Pleno aprobó con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y la abstención del resto de grupos, el dictamen de resolución, por mutuo acuerdo, de adjudicación de Programa de Actuación Urbanizadora del Sector único S 4.1 ‘Cerro de la Horca’ del PGOU de Cuenca.



En la sesión plenaria se ha rechazado con los votos en contra del PSOE e Izquierda Unida, la abstención de Ciudadanos y a favor del grupo popular, el dictamen sobre reconocimiento extrajudicial de créditos y reparo de gasto nº5 de ejercicios cerrados correspondiente a facturas de ejercicios anteriores, que han entrado en 2017, y por valor de 21.860 euros. En este punto, el concejal de Hacienda ha reprochado el voto en contra de PSOE e IU porque provocará que estos proveedores no cobren sus facturas pendientes.



El Pleno ha aprobado el dictamen sobre expediente de modificación de créditos nº4 del presupuesto de 2017 correspondiente a 68.883,66 euros destinados a pagar un tercio de la deuda final de la Fundación Cuenca 2016, cuya deuda final se ha conseguido reducir de 600.000 euros a 206.000 euros, cantidad que será asumida por otras dos administraciones. La procedencia de esa cantidad es el Fondo de Contingencia. Este punto del orden del día incluía también una modificación de créditos por valor de 234.882,83 euros de pagos a Alsina y carril bici que ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE, IU y a favor de populares, Ciudadanos se ha abstenido.



El Pleno también ha dado luz verde, gracias a los votos a favor del PP, la abstención del Grupo Socialista y Ciudadanos y los votos en contra de los ediles de IU, el dictamen sobre compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación del servicio de mantenimiento y conservación de aparatos elevadores del Ayuntamiento, por un importe anual de 35.744,28 euros, con duración de 4 años, con prórroga de 2 años.



Por otro lado, el dictamen sobre compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación del servicio de colaboración y Asistencia Técnica con el Ayuntamiento en la Gestión Catastral, la Recaudación Ejecutiva y la Inspección Tributaria, para un periodo de dos años más uno, por un importe de 40.000 euros ha recibido el rechazo de los concejales socialistas y los de Izquierda Unida, el voto a favor del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos.



En la parte de control y fiscalización de la gestión de los órganos municipales de Gobierno se ha dado cuenta de las resoluciones números del 3701 al 4377 de 2017, de acuerdo al artículo 123, 1,a) de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.



El pleno ha tomado conocimiento de las resoluciones relativas a los reparos efectuados a la facturación de la empresa Dornier y a las relativas a la empresa Caprisa, S.A. en el presupuesto del Instituto Municipal de Deportes (IMD).



Se ha tomado conocimiento también del informe de tesorería sobre cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento correspondientes al primer trimestre de 2017. También se ha tomado conocimiento de la información remitida al Ministerio de Hacienda con fecha 15 de marzo de 2017, correspondiente a los datos del Plan Presupuestario a Medio Plazo del periodo 2017/2020.



A esta altura del orden del día se procedió a debatir la moción procedente del Pleno del día 7 de junio presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre mejoras en Tiradores Altos, la cual recibió los votos a favor del PSOE, IU y Ciudadanos y la abstención de los ediles populares.



Los ruegos procedentes del Pleno del mes de junio han ascendido a 6 de Izquierda Unida, 15 de Ciudadanos y 11 del PSOE. Las preguntas han sido 2, 3 y 3 respectivamente.



Tras el receso y cuando se iban a debatir las mociones presentadas por los grupos de la oposición, los concejales del PSOE e Izquierda Unida han abandonado el Pleno al no ser aceptada la pretensión de los ediles socialistas de realizar un ruego ‘in voce’ antes de las mociones, por lo que todas las presentadas por ambos grupos han sido rechazadas por el Grupo Popular y han recibido la abstención de Ciudadanos.



Por su parte, Ciudadanos ha presentado dos mociones, una sobre la instalación de sistemas de depuración de aguas residuales en pedanías y otra sobre intervención urgente en el Barrio de la Paz para resolver sus desperfectos. Ambas han sido rechazadas con los votos en contra de los ediles populares.



En el capítulo de ruegos y preguntas, los concejales de Ciudadanos han presentado 3 preguntas y 10 ruegos.



Al inicio de la sesión plenaria se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.







<