Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal recibe a tres grandes jóvenes deportistas conquenses para felicitarles por sus recientes logros esta temporada

05/07/2017
En apoyo al deporte local
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recibido este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a tres jóvenes deportistas conquenses que han destacado esta temporada por sus logros en el ámbito nacional e internacional. En el acto ha participado también el Concejal de Deportes, Ángel Llorens.

Por un lado, Mesfin Escamilla, una joven promesa del atletismo que, con solo 11 años, se proclamó el pasado mes de junio Campeón de España de 1.000 metros en el IV Campeonato de España Infantil por Equipos, con un tiempo de 2:53:83 minutos. Este mismo año, con el Club Atletismo Cuenca, el joven conquense también se hizo con la primera posición en los campeonatos regionales de 1.000 metros y de campo a través.

Lucía Romero, por su parte, consiguió el pasado mes de junio su segunda victoria absoluta en el Campeonato Regional de Gimnasia rítmica en categoría infantil. La joven, del CD Huécar, suma esta última victoria a sus cinco participaciones en el Campeonato Nacional, el último, el pasado mes de junio en Valencia. En seguimiento por la Real Federación Española de Gimnasia Rítmica, Lucía también fue convocada para la participación en una actividad de tecnificación en el CAR de Madrid.

Por último, Mariscal también ha recibido a David Mendoza, quien se alzaba con el oro el pasado mes de junio en el Europeo de balonmano playa. Mendoza celebraba así la victoria con la selección española tras derrotar a Rusia en la final celebrada en Zagreb (Croacia). Este logro se une a los conseguidos por el capitán del Liberbank Ciudad Encantada, que juega en la máxima categoría española del balonmano, la Liga ASOBAL.

Durante el recibimiento, el primer edil ha resaltado la labor llevada a cabo por los tres jóvenes deportistas y les ha felicitado por sus recientes logros. Por su parte, Ángel Llorens ha agradecido a los asistentes por su trabajo a la hora de llevar el nombre de Cuenca por toda la geografía española y europea.

<