Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento aporta 15.000 euros al Punto de Atención al Emprendedor de la Cámara de Comercio

02/07/2017
Empleo
El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cuenca han renovado el convenio anual de colaboración entre ambas instituciones por el cual el Consistorio aporta 15.000 euros para el mantenimiento del Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial (PAE-VUE) de Cuenca. En la firma de del documento han participado el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el presidente de la Cámara, Félix Aceñero; teniendo como testigo al concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía.

Para el primer edil, este convenio permite el mantenimiento del PAE y forma parte del conjunto de iniciativas que tienen como fin el promover la creación de empresas en la capital. Ángel Mariscal ha puesto en valor la función de esta herramienta que atiende en una oficina física cualquier cuestión de los emprendedores.

El alcalde ha adelantado que ha iniciado contactos, aparte de con la Cámara de Comercio, con otras asociaciones de la ciudad para dar los pasos iniciales con el fin de declarar el centro como ‘zona de gran afluencia turística’. “Dentro del Plan DUSI se van a llevar a cabo acciones integrales de rehabilitación y se va a apostar por las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, de las que el comercio y todos los establecimientos en general se van a poder beneficiar”, ha explicado.



Por su parte, Aceñero ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en el mantenimiento de este recurso, a través del cual los emprendedores pueden consultar sobre los inicios de un negocio. “Hoy hemos tenido la fortuna de firmar un nuevo acuerdo con el Ayuntamiento para dotar al PAE, un lugar físico que está en la Cámara de Comercio, y en el que atendemos a todos los emprendedores que quieren iniciar una nueva etapa”, ha dicho el presidente, quien ha recordado que este recurso también recibe el apoyo del Ministerio de Industria, la Junta de Comunidades y la Diputación provincial.



Con este convenio de colaboración el Ayuntamiento se compromete también a destinar al PAE-VUE personal especializado, información, así como recursos y medios técnicos necesarios sobre los trámites, procesos y gestiones de su competencia. Asimismo, el Consistorio deberá contribuir a la sostenibilidad del PAE-VUE aportando servicios de promoción y difusión del mismo, así como participando, junto con el resto de las instituciones, en los gastos de funcionamiento de la oficina para asegurar su viabilidad y el desarrollo de sus funciones.



Esta colaboración, que se viene realizando en años anteriores con la institución cameral, es de vital importancia para el desarrollo y mantenimiento del Punto de Atención al Emprendedor, una herramienta empresarial pensada para facilitar la creación de nuevas empresas en Cuenca y el inicio de su actividad y desarrollo, a través de la simplificación de los procesos y trámites administrativos, la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, así como el asesoramiento o formación a los emprendedores conquenses.



<