Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El plazo para presentar obras al Concurso de Carteles de San Julián 2017 finalizará el día 7 de julio

29/06/2017
Festejos
El plazo de presentación de los carteles que se presenten al concurso para elegir al que anunciará oficialmente la Feria de 2017 finalizará el próximo 7 de julio y se establece un único premio de 1.000 euros para el ganador.

Las bases de dicho concurso establecen, entre otros puntos, que el contenido de los trabajos será libre debiendo reflejar el espíritu de esta fiesta; la composición adoptará la forma vertical con unas medidas de 70 centímetros de alto por 50 de ancho. Se presentarán convenientemente embalados, montados sobre bastidor o soporte rígido, de cartón pluma o similar de un grosor de 0,5 y 1 centímetro. Los originales podrán ser ejecutados con libertad de procedimiento, de manera que su reproducción no ofrezca dificultades, quedando expresamente excluídas las tintas metálicas y los colores fluorescentes.

Los carteles deben contener el siguiente texto: “Feria y Fiestas en Honor de San Julián Cuenca. Del 23 de agosto al 3 de septiembre de 2017”.

También incluirán el logotipo del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, como organizador de las fiestas promocionadas, reservándose el propio Ayuntamiento la facultad de modificar o sustituir los logotipos que aparezcan en el original, así como de variar el emplazamiento de los mismos en la composición definitiva de los carteles.

Podrán participar los artistas o diseñadores que estén interesados, nacionales y extranjeros, con un máximo de una obra por autor, original, inédita y de técnica libre.

El jurado valorará la calidad gráfica de las propuestas así como su eficacia comunicadora.

El ganador del concurso deberá entregar la obra en formato digital, en lata resolución, para su perfecta reproducción en imprenta. En caso de haber sido realizado por medio de sistemas informáticos, el autor estará obligado a presentar un disco CD de datos, con los archivos en formato Tiff o Pdf en alta resolución, es decir a 300 píxeles por pulgada al tamaño de impresión y en colores Cmyk o, en su defecto, el documento en el formato de la aplicación con la que fue creado, incluyendo todos los archivos y fuentes tipográficas empleadas.

Los carteles deberán ser originales e inéditos, y no supondrán, en todo en parte, copia o plagio de escena fotográfica, carteles o dibujos ya publicados en cualquiera de sus formas. En cuanto al uso de fotografías o elementos escaneados reales, no serán aceptadas aquellas que por representar a personas, animales o cosas, sean susceptibles de ser impugnadas o reclamados sus derechos de utilización, por personas e instituciones que puedan acreditar su propiedad, siendo el autor el responsable único ante cualquier incidencia que por estos motivos se pudiera producir.

Los trabajos se presentarán en días laborables, en horario de 10 a 14 horas en el Ayuntamiento de Cuenca, Área de Festejos, Plaza Mayor nº1, 16001 Cuenca.

Para garantizar el anonimato de los participantes en el concurso, los carteles serán presentados debidamente embalados, sin firma de autor y bajo un lema, que aparecerá escrito en la parte trasera del cartel.





<