Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de la convocatoria de 3 plazas de Policía Local

20/06/2017
Reunión semanal
El concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, ha informado en rueda de prensa, de que la Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado las bases de la convocatoria para la provisión por el sistema de oposición libre de 3 plazas de Policía Local, de la Oferta de Empleo Público para 2017 y que han sido negociadas y consensuadas con los sindicatos del Ayuntamiento. Gómez Buendía ha apuntado que el proceso selectivo finalizará antes de que termine este año para que a principios de 2018 se puedan incorporar a la academia de Policía, junto con otros 3 agentes, cuyo proceso selectivo ha finalizado recientemente.



La JGL ha aprobado también la propuesta de adjudicación de la licitación convocada para la contratación de la obra nº 200 del Plan de Obras y Servicios (POS), de mejora de pavimentos, mediante distintos tratamientos superficiales en las calles San Ignacio de Loyola, Alicante, Dalmacio García Izcara, entre otras; con un presupuesto de 156.000 euros.

En la oferta del empresario se contemplan algunas mejoras que van a ser en materia de movilidad en la Plaza de la Hispanidad (frente a la parroquia de San Esteban) para homogeneizar estéticamente la plaza con la actuación llevada a cabo en el año 2016 en Carretería. El presupuesto de ejecución material es de 9.521,65 euros.



En materia de accesibilidad se realizarán las obras necesarias en la calle Federico García Lorca, en el tramo que une la calle Ramón y Cajal con Camino Cañete, haciendo un decrecido de la calzada a nivel de las aceras, siendo la misma solución que en Carretería. El presupuesto de ejecución es de 7.359,48 euros.



También en Contratación, la JGL ha aprobado el inicio y aprobación del expediente de contratación del servicio de telefonía para el Ayuntamiento por un importe de 96.800 euros al año.



Otro punto aprobado en la JGL ha sido la solicitud de una funcionaria de un permiso de reducción de jornada laboral, con carácter retribuido, para el cuidado de un familiar en primer grado.



En materia de Hacienda se han aprobado 5 expedientes de fraccionamiento de deudas tributarias que van desde los 2.715,03 euros a los 24.006,44 euros.

Los miembros de la Junta de Gobierno Local han dado vía libre a la personación del Ayuntamiento en 9 procedimientos judiciales por plusvalías, responsabilidad patrimonial, reclamación de cantidad y apropiación indebida.

En Patrimonio se ha desestimado una reclamación de responsabilidad patrimonial y se ha estimado otra por daños a un vehículo.

En cuanto a Cultura, la JGL ha aprobado la firma de un convenio con la Asociación ‘El Canto del Gallo’ con motivo de la celebración del festival ‘Conka Street 2017’. Asimismo se han aprobado las bases que regirán la convocatoria de la X Edición del Premio de Poesía ‘Federico Muelas’ con un premio de 2.000 euros. También se ha autorizado a firmar el convenio con la Asociación Cultural Estival Cuenca para el desarrollo del Festival ‘Estival Cuenca 2017’.

Fuera de los asuntos tratados en la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local, el concejal ha informado de que el Ayuntamiento ha adjudicado recientemente a SegurCaixa el seguro de responsabilidad civil por 96.000 euros sin franquicia; Gómez Buendía ha recordado que en principio se sacó un pliego de 190.000 euros.





<