Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca encabeza el ranking de Castilla-La Mancha en cumplimiento y transparencia de contratos públicos

20/06/2017
Transparencia y Buen Gobierno
Ángel Mariscal ha anunciado que el Ayuntamiento de Cuenca aprueba en el control de Transparencia Internacional España sobre licitaciones y contratos públicos y se ha mostrado satisfecho y contento con estos resultados en el ecuador de su mandato.

El alcalde ha explicado que la semana pasada se publicó el último estudio realizado por esta organización independiente sobre 110 ayuntamientos, 45 diputaciones, 17 Comunidades Autónomas, 19 parlamentos y las universidades públicas; la cual ha realizado hasta ahora 3 estudios sobre el Ayuntamiento conquense. Los dos anteriores fueron en enero y julio de 2016; “y en los 3 análisis somos el primer y único ayuntamiento de Castilla-La Mancha que cumple con la normativa de transparencia en materia de contratos y licitaciones”, ha remarcado.

Mariscal ha asegurado que se trata de una gran noticia y que estos excelentes resultados no son más que fruto de la voluntad política de su equipo de Gobierno, “no depende de presupuestos, ni de mayorías, si no de un compromiso político que llevamos en el ADN de cumplir en esta materia. Somos un Ayuntamiento, de ese 50% de ayuntamientos, que cumplen, y uno de ese 30% de administraciones y entidades públicas que cumplen con la ley y que publicitan todos su contratos y licitaciones”.

El primer edil ha contrastado estos datos con los que se encontraron al inicio del mandato y felicita a los servicios y trabajadores implicados del Ayuntamiento que han estado coordinados por la concejal del Área de Alcaldía y Coordinación, Elsa Jiménez.

<