Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ángel Mariscal destaca el papel de la música como un medio para que los niños aprovechen todo su potencial

08/06/2017
Acto de fin de curso
Ángel Mariscal ha asistido, acompañado por la concejal de Educación, Esther Martínez, a la gala de fin de curso de la Escuela Municipal de Música y de Artes Escénicas que se ha celebrado en el Auditorio y que ha contado con la presencia de alumnos, profesores y padres.

El alcalde se ha mostrado orgulloso de que el acto haya sido tan concurrido, no en vano la Escuela Municipal cuenta con 700 alumnos y 16 profesores, destacando el trabajo que realizan siendo además capaces de emocionar al público con sus actuaciones.



Mariscal ha recordado que la trayectoria de la Escuela y algunos hitos como que gracias a la corporación municipal en la que él fue concejal, se consolidó el equipo docente y que sobre las ruinas del antiguo colegio Astrana Marín se lograran unas instalaciones modernas de las que se benefician tantos conquenses.



La apuesta de la actual corporación continúa con la aportación de 25.000 euros para la compra de instrumentos recogida en los Presupuestos de 2017; “todo esto es para que los niños tengan una buena educación musical desde los 4 años y vamos a seguir trabajando porque todo lo que aprendan aquí les va a valer para su futuro, para sacar todo su potencial”.



El alcalde ha manifestado que a través de la música se va a aumentar el prestigio de Cuenca con la presentación de su candidatura a la Red de Ciudades Creativas de la Música de la UNESCO y va a ser gracias a las infraestructuras con la que cuenta la ciudad, las escuelas, grupos y asociaciones culturales y festivales como la Semana de Música Religiosa, “los que no ayuden a ser la Ciudad de la Música”.

<