Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Centro Joven oferta numerosas actividades para aprovechar el verano de una forma divertida y sana

08/06/2017
Verano Joven 2017
El concejal del Área de Atención a las Personas, José María Martínez, ha presentado las actividades del programa Verano Joven 2017 que además incluye una Escuela de Verano para chicos de 12 a 16 años.

Las actividades previstas, destinadas a jóvenes hasta 35 años, son el gran premio de velocidad de Scalectric que se celebrará el sábado 15 de julio en Carretería y que tendrá premios en material deportivo para los tres primeros. Los días 22 y 23 de julio habrá un torneo de fútbol-sala que dará comienzo a las 22 horas del sábado 22 y finalizará a las 12 horas del domingo. Esta cita deportiva, y que supondrá 24 horas seguidas de fútbol, tendrá lugar en el Polideportivo Municipal El Sargal en pista interior y exterior. La inscripción cuesta 50 euros por equipo y habrá tres grandes premios. El sistema de competición establece que los equipos jueguen como mínimo dos o tres partidos.



Ya el sábado 29 de julio habrá multideporte en Carretería; en horario de 10 a 14 horas se podrá practicar baloncesto 3x3, ping-pong y bagminton.



Para el martes 1 de agosto está prevista una excursión al Parque Warner de Madrid con un precio de 26 euros que incluye el traslado en autobús y entrada al parque.



En cuanto a la Escuela de Verano que se llevará a cabo en el Centro Joven, Martínez ha señalado que lo que se pretende con ella es que los chicos aprovechen el tiempo libre durante sus vacaciones haciendo actividades interesantes, divertidas y sanas, además de ser en cierta medida una continuación de la Escuela de Verano que organiza el Ayuntamiento para niños de Primaria.

Para esta Escuela de Verano se han establecido cuatro turnos semanales para el mes de julio que van del día 3 al 7; del 10 al 14; del día 17 al 21 y del 24 al 28. El horario será de lunes a viernes de 10 a 14 horas. La inscripción cuesta 40 euros la quincena y 25 la semana. El programa incluye robótica, senderismo, animación deportiva, piscina, taller de vídeo y taller de cocina; además de drones, lego mindstorm, programación con wedo 2.0 y arduino, impresión 3D, baloncesto 3x3, juegos cooperativos, tiro con arco, realiza tu vídeo.

El concejal ha aprovechado la presentación de las actividades para recordar que el Centro Joven ha publicado su boletín informativo, uno de los tres que hace al año, correspondiente a la temporada estival y en el que se destacan la oferta de campamentos de verano. También ha recordado que desde el Centro Joven se solicitan voluntarios mayores de 18 años para colaborar en la Vuelta Ciclista a España que recalará en la capital conquense el 25 de agosto.

<