Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ángel Mariscal anima a todos los conquenses a participar en el acto de homenaje a la Bandera

06/06/2017
Símbolos nacionales
El alcalde, Ángel Mariscal, ha animado a los conquenses a participar en el acto de homenaje a la Bandera de España y entrega del estandarte de la Agrupación de Transporte nº1, que se va a celebrar el próximo domingo 11 de junio en la Plaza de la Hispanidad y al que han sido invitados todos los representantes de instituciones y administraciones de la ciudad.

En el acto de presentación, al que también han asistido el subdelegado de Defensa en Cuenca, Ángel María Cantera; el coronel jefe de la Agrupación de Transporte nº1, José Luis Losilla y el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; Mariscal ha animado también a que se saquen Banderas de España a los balcones de la ciudad para demostrar el orgullo de ser español, de la Bandera y de la Fuerzas Armadas. Cuenca va rendir a la Bandera homenaje con los máximos honores, ya que según ha dicho es nuestro símbolo nacional, el cual representa los valores superiores expresados en la Constitución Española, es el símbolo de la soberanía de todos los españoles, de la unidad y de la integridad del Estado.

El alcalde ha destacado el lugar donde se va a llevar a cabo el acto, “hemos elegido un lugar visible, céntrico, noble; cargado de historia y dedicado a los conquenses que cayeron en la Guerra de África, con el monumento de Luis Marco Pérez, que fue inaugurado en 1926 y cuyo autor, Premio Nacional de Bellas Artes en 1983, es el más prolífico escultor de la Semana Santa conquenses, la cual cuenta actualmente con 19 obras suyas”.

El recorrido, que ha sido propuesto por el Ayuntamiento y que ha sido calificado por Mariscal como “significativo”, pasará por Aguirre, Parque San Julián, Plaza de España, Plaza de la Constitución, Carretería hasta la Plaza de la Hispanidad. En el desfile participarán 120 militares, aunque la cifra total de los que intervienen asciende a 200.

En el transcurso del acto, el Ministerio de Defensa hará entrega de una Bandera de España a la ciudad y que recogerá Ángel Mariscal, la cual lucirá de forma permanente en la Plaza de la Hispanidad para lo que se han instalado un mástil de 10 metros de alto y un foco para iluminarla por la noche.

El primer edil ha agradecido a los trabajadores de los servicios municipales que están participando en la preparación de este acto, que son Obras, Jardines, Alcaldía, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Servicio Eléctrico.









<