Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Virgen de la Luz recorre en procesión las calles de Cuenca acompañada de cientos de fieles

01/06/2017
Festividad de la Patrona y Alcaldesa de Honor
El alcalde, Ángel Mariscal, junto con los concejales Julián Huete, Pedro J. García Hidalgo, Esther Martínez, Marta Segarra, Ángel Llorens, Jesús Neira y Antonio Carrasco y el subdelegado de Defensa, coronel Ángel Cantera, ha acompañado a Nuestra Señora la Virgen de la Luz en su recorrido procesional por las calles de Cuenca.

La procesión, en honor a la Patrona y Alcaldesa Honorífica de la ciudad en el día de su festividad, ha partido alrededor de las 10:30 horas de su iglesia, en el barrio de San Antón. Media hora más tarde del horario previsto por haberse roto uno de los banzos que ha podido ser reparado para continuar con el cortejo procesional

Durante el desfile, que ha sido amenizado por la Banda Municipal de Música, se han escuchado numerosas salves que los fieles conquenses han dedicado a su Patrona a lo largo de todo el recorrido, el cual ha sido acortado y finalmente ha transcurrido por las calles Calderón de la Barca, Fray Luis de León, Tintes, Puerta de Valencia, Carretería para finalizar en el punto de partida.

Pasadas las 12:30 horas, la imagen de la Patrona ha regresado a su iglesia, donde cientos de devotos la han aplaudido a su llegada mientras que la Banda interpretaba, al igual que a su salida, el himno de España.

A continuación ha dado comienzo la misa concelebrada, presidida y oficiada por el obispo José María Yanguas.



<