Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Corporación Municipal asiste a la misa de la Virgen de la Luz y renueva el voto hecho en 1736

31/05/2017
Actos litúrgico en honor a la Patrona
Los concejales de la Corporación Municipal, Julián Huete, Pedro J. García Hidalgo, Marta Segarra, Elsa Jiménez, Ángel Llorens y Esther Martínez, han asistido, junto a decenas de conquenses, a la Misa Solemne en honor a Nuestra Señora de la Virgen de la Luz, Patrona y Alcadesa de Honor de la Ciudad de Cuenca.

La misa forma parte de los actos litúrgicos organizados por la Hermandad de la Virgen de la Luz para celebrar la festividad de la Patrona, mañana 1 de junio, y en cuyo transcurso se ha renovado el voto de la Corporación Municipal, realizado por primera vez el 5 de mayo de 1736 para dar gracias a la Virgen de la Luz por los milagrosos favores obtenidos por nuestra ciudad debido a su intercesión.

El sacerdote encargado de celebrar la misa, Mariano Ortega, ha pedido a la Virgen por los miembros de la Corporación, por lo devotos, hermanos y conquenses.

Los actos en honor a la Patrona de Cuenca continuarán esta tarde con la ofrenda floral a las 20:30 horas, desde la Plaza de la Constitución hasta la Iglesia de la Virgen de la Luz. Después, a media noche las tunas y rondallas de la ciudad le cantarán el Mayo a la Virgen.

Para mañana, a las 10 horas saldrá la procesión desde la iglesia de la Virgen de la Luz, a donde regresará para iniciarse a las 12:30 horas la misa concelebrada, presidida por el obispo de la Diócesis, José María Yanguas. A las 17 horas tendrá lugar el besamanto y a las 00:00 horas se cantará la Salve popular.



<