Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Junta de Gobierno Local aprueba iniciar la resolución del contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución de los edificios de los sindicatos

29/05/2017
Reunión semanal
La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado iniciar el expediente de resolución del contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud y dirección superior de las obras para la construcción de 3 nuevos edificios para albergar las sedes de CEOE, CCOO y UGT. En el expediente se recoge la incautación de la garantía definitiva de importe de 5.245 euros e indemnización de los daños y perjuicios ocasionados.

Por otra parte, la JGL ha aprobado la personación del Ayuntamiento en varios procedimientos judiciales y ha dado cuenta de una resolución judicial.

En el área de Personal se ha dado el visto bueno al reingreso activo de una trabajadora del Ayuntamiento.

En el capítulo de contratación se ha aprobado la prórroga del contrato de suministro de energía eléctrica de las instalaciones de baja tensión del Ayuntamiento.

Se han aprobado además varias resoluciones de expedientes sancionadores graves y leves por incumplimiento de horario de cierre de la actividad de varios locales.

En Planificación Urbanística, la Junta de Gobierno Local ha asumido la iniciativa de Modificación Puntual nº 49 del vigente Plan General Plan General de Ordenación Urbana, iniciándose así el trámite. Consiste básicamente la modificación, en ampliar el uso actual, que es ‘Terciario Clase C Hospedaje’, y añadir el uso ‘Dotacional. Equipamiento Sanitario Asistencial’.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha decidido desestimar varios recursos de reposición contra notificaciones de sanción en materia de tráfico.

En Educación se ha aprobado el inicio del proceso de adjudicación por contrato menor, así como las clausulas que regirán dicha adjudicación, para la puesta en marcha y desarrollo del curso ‘La riqueza cultural de la ciudad de Cuenca 2mil17’ por 17.000 euros más IVA a lo largo del verano y a través del Instituto Juan de Valdés inmerso en el programa municipal ‘Cuenca Ciudad Educadora 2016-17’; así como del curso ‘Escuela de Verano Cuencacuentos 2mil17’ por 10.000 euros más IVA y del curso ‘Divirtiéndome en mi ciudad 2mil17’ por 6.000 euros más IVA, ambos también a través del Instituto Juan de Valdés inmerso en el programa municipal ‘Cuenca Ciudad Educadora 2016-17’.

Por último se ha acordado delegar en el concejal delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Ciudad las competencias en materia de tramitación y autorización de ocupación de vía pública.



<