Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Torneo Regional de Esgrima Sable reunirá a unos cien participantes en el polideportivo San Fernando

18/05/2017
Deporte Olímpico de Origen Español
El concejal de Deportes, Ángel Llorens, ha presentado el Torneo Regional de Esgrima Sable que se va celebrar el próximo sábado en el polideportivo San Fernando. A la presentación ha asistido Gabriel Martínez, responsable de la Escuela Municipal de Esgrima y del Club ‘Espadas Colgadas’ que es el que organiza esta cita con los aceros.

La jornada dará comienzo con los niños con edades de 5 a 7 años de las Escuela Municipales que serán llamados a las 9:15 horas para comenzar a las 9:30; a continuación competirán niños de 8 a 12 años; después será el turno de la categoría M-17 con llamada a las 10:45 y comienzo a las 11:00 horas; en la categoría Absoluta, la llamada será a las 11:45 y el comienzo a las 12:00 horas.

En cuanto a la participación, Gabriel Martínez ha calculado que habrá sobre unas cien personas, cifra similar al último torneo organizado en Cuenca, sin embargo ha señalado que el mismo día se celebra una Copa del Mundo en Madrid que puede restar asistentes.



Ángel Llorens ha agradecido al responsable de ‘Espadas Colgadas’ su implicación en dar a conocer un deporte tan minoritario, pero que poco a poco va ganando adeptos y del que hay que señalar que es el único deporte olímpico de origen español, sus tratados y reglas se hicieron en España, según ha recordado Gabriel Martínez.



<