Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

San Miguel será el escenario de uno de los conciertos del IV Ciclo de Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio

16/05/2017
Colaboración con la Escuela de Música Reina Sofía
El quinteto ‘Ricercata’ será el encargado de ofrecer en Cuenca uno de los conciertos del IV Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, gracias al acuerdo con la Fundación Albéniz/Escuela de Música Reina Sofía, los cuales tienen como escenario enclaves históricos, civiles y religiosos. La cita con la música será el próximo sábado en la iglesia de San Miguel a las 20 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Ricercata está formado por los músicos: Carlos Araujo, flauta; Mariano Esteban, oboe; José Viana, clarinete; Alexandre Molina, fagot y Jacobo Loza, trompa. Interpretarán obras de Malcom Arnold, Carl Nielsen, György Ligete y Jean Françaix.

Este ciclo expresa la coincidencia de voluntades entre el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Escuela de Música Reina Sofía, colaboración que se inició en el año 2014, haciendo que sus alumnos toquen en las quince ciudades del Grupo, contribuyendo así a su doble objetivo fundacional: ayudar al desarrollo de los jóvenes y acercar la música a la sociedad.

Por su parte, al acoger música de gran calidad en sus espacios históricos, el Grupo cumple su propósito de poner en valor y divulgar el patrimonio que gestiona. Como el título del Ciclo indica, la más apropiada para esta tarea es la música de cámara, que se justa bien a las dimensiones acústicas de estos lugares. Por otra parte, ningún otro género tiene tanta abundancia de obras maestras, ni da tantas ocasiones de disfrute al público y a los propios intérpretes.



<