Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Unas 7.000 personas han participado en las actividades de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2017

16/05/2017
Balance de la Feria del Libro
La concejal de Cultura y coordinadora de la Feria del Libro, Marta Segarra, ha destacado la alta participación registrada durante la celebración de ‘Cuenca Lee’ 2017 en las diferentes actividades programadas tanto en la capital como en los municipios de la provincia, las cuales han logrado congregar a 7.023 personas. Así en los encuentros con autores se han registrado 1.740 participantes entre lectores y clubes de lectura de la capital y de la provincia; en las presentaciones de novedades editoriales 660 asistentes; a las actuaciones musicales, teatrales y de magia se han acercado hasta 1.880 asistentes, la mayoría de ellas celebradas en la capital.

Los escolares participantes en las actividades de animación a la lectura programadas durante las mañanas del martes al viernes en el Parque San Julián han sido 2.743, procedentes de las enseñanzas Infantil y Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Los escritores que han pasado por la feria han sido un total de 30, tanto nacionales como locales. Sobre éstos Segarra ha dicho que han prestado todo su apoyo, tanto los que han venido de fuera, como los conquenses; ha citado concretamente a Luz Gabás, quien le transmitió que había vivido una de sus mejores experiencias como escritora en una feria del libro y aseguró que volvería siempre que se le pidiera.

La satisfacción por la celebración de esta feria, organizada por el Ayuntamiento y la Diputación provincial, se extiende también a los autores conquenses, muchos de ellos comienzan en el mundo de la letras y necesitan un empujón de las instituciones y de ferias como ‘Cuenca Lee’, “están muy contentos porque piensan que ha sido un escaparate para su obra”, ha asegurado Segarra.

En cuanto a los lectores, Marta Segarra ha asegurado que las opiniones que ha podido recabar han redundado en que la selección de autores invitados ha sido magnífica, porque habían trabajado sus obras y tenían muchas ganas de conocerlos.

La concejal y coordinadora ha incidido en la idea de que ‘Cuenca Lee’ es algo más que una feria comercial, “va más allá, es una feria de los lectores, la lectura y los escritores” y ha defendido la ubicación en el Parque San Julián, ya que permite compaginar la venta de libros con actividades de animación a la lectura, además de estar en un lugar céntrico que ha facilitado el contar con dos escenarios a cubierto para cuando ha llovido, como han sido el salón de actos de la Diputación y la Biblioteca Aguirre.

En cuanto a los libros más vendidos, Segarra ha ofrecido varios títulos, de los autores que han visitado la feria, la novela más vendida ha sido la de Luz Gabás, ‘Como fuego en el hielo’ seguida de ‘Las ventanas del cielo’ de Gonzalo Giner. De otros autores, ‘Patria’ de Fernando Aramburu se ha situado el primero de la lista y ‘El monarca de las sombras’ de Javier Cercas en segundo lugar.

En cuanto a títulos infantiles la primera obra en ventas ha sido ‘El monstruo de colores’ de Anna Llenas y en segunda posición ‘Mis pequeñas alegrías’ de Chistine Roussey. En el género del cómic ha sido ‘El ala rota’ de Antonio Altarribas.

Finalmente, Segarra ha recordado que el equipo de la Feria del Libro lleva tres meses trabajando en su organización, a los que ha agradecido su esfuerzo para que todo haya salido satisfactoriamente.







<