Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El escritor Antonio Iturbe defiende la labor de las bibliotecas, donde dice sentirse ciudadano

12/05/2017
Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2017
El escritor Antonio Iturbe ha participado en dos encuentros con los lectores conquenses dentro de la programación de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2017; el primero de ellos en el Centro Penitenciario de Cuenca y el segundo en la Biblioteca Aguirre, hasta donde se han acercado clubes de lectura de varios municipios de la provincia entre los que se encontraban los de Villares del Saz, Montalbo, Villar de Cañas, Cervera del Llano y Villarejo Periesteban. En el acto ha estado presente la concejal de Educación del Ayuntamiento de Cuenca, Esther Martínez.

La intervención del escritor zaragozano ha sido presentada por una de sus lectoras, quien ha elogiado con pasión su obra más conocida ‘La bibliotecaria de Auswitch’, de la que ha dicho estar cargada de sensibilidad, algo muy difícil de lograr al tratar un tema tan doloroso como el de los campos de concentración nazis.

Antonio Iturbe, tras elogiar la belleza de la capital conquense, a la que, ha confesado, es la primera vez que viaja y aprovechando el marco en el que ha celebrado el encuentro, ha hablado de la importancia de las bibliotecas, en las que se siente ciudadano al contrario que en otros espacios públicos donde se siente consumidor o cliente.

Sobre los libros, ha querido desmentir que leer haga ser mejor persona, simplemente “son herramientas que contribuyen a que una persona mejore si esta quiere mejorar” y al hilo de esta idea ha recordado que Hitler fue un gran lector que llegó a acumular 4.000 libros, guardados actualmente en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.







<