Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

2033 candidatos han optado a las pruebas para cuatro bolsas de trabajo

10/05/2017
Procesos selectivos
Un total de 1050 personas se han presentado a los exámenes para las 4 bolsas de trabajo convocadas por el Ayuntamiento para auxiliar administrativo y para cobertura de jubilaciones parciales. El total de los candidatos que solicitaron participar en las pruebas fueron 2033; ninguno de ellos tuvo que pagar tasas de examen, puesto que para estos procesos selectivos en concreto, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con los representantes sindicales y se decidió no cobrar tasas, ya que 3 de las bolsas tenían como requisito ser desempleado.

El primer examen se realizó el viernes 21 de abril y correspondía a la bolsa de auxiliar administrativo; consistía en un ejercicio tipo test de 80 preguntas con una sola respuesta correcta, donde sólo se han corregido las 70 primeras, quedando las 10 finales como reserva para el caso de que se invalide alguna de las primeras 70 preguntas.

Los candidatos para esta pruebas fueron 1004, al examen se presentaron 540 (53,78%). La calificación provisional más alta fue de 57,75 sobre 70. Quedan eliminados los aspirantes que no obtengan un mínimo de 35 puntos; provisionalmente con nota de 35 ó más puntos hay 135 personas. Los 50 candidatos de mayor puntuación pasarán a la segunda prueba práctica de ofimática.

Los exámenes del primer ejercicio se realizaron en los edificios Universitarios Melchor Cano (7 aulas) y Gil de Albornoz (8 aulas). Para la realización de los exámenes se requirió a 11 miembros del Tribunal y 20 vigilantes que son empleados municipales del Ayuntamiento de Cuenca.

Respecto al examen para la Bolsa del Grupo III para cobertura de jubilaciones parciales, el examen se realizó el sábado 22 de abril a las 18:00 horas. La única prueba consistió en un examen tipo test de 50 preguntas con una sola respuesta correcta, no requiriéndose una nota mínima para quedar en bolsa. Los candidatos fueron 364 y 197 los presentados al examen (54,12%).

La calificación provisional más alta fue de 7,02 sobre 10. El examen se realizó en 4 aulas del Colegio Universitario Melchor Cano. Para llevar a cabo el examen fue necesaria la presencia de 8 miembros del Tribunal y 1 vigilante que es empleado municipal del Ayuntamiento.

En cuanto a la Bolsa del Grupo IV para cobertura de jubilaciones parciales, el examen se realizó el viernes 28 de abril a las 18:00 horas. La única prueba consistió en un examen tipo test de 50 preguntas con una sola respuesta correcta, no requiriéndose una nota mínima para quedar en bolsa. Los candidatos fueron 241 y los que se presentaron al examen 127 (52,70%)

La calificación provisional más alta 7,35 sobre 10. El examen se realizó en 3 aulas del Colegio Universitario Melchor Cano. Los miembros del Tribunal fueron 9.

Sobre la Bolsa del Grupo V para cobertura de jubilaciones parciales, el examen se realizó el sábado 29 de abril a las 18:00 horas. La única prueba consistió en un examen tipo test de 50 preguntas con una sola respuesta correcta, no requiriéndose una nota mínima para quedar en bolsa.

Los candidatos registrados fueron 424; 186 los presentados al examen (43,87%). La calificación provisional más alta 8,40 sobre 10. El examen se realizó en 5 aulas del Colegio Universitario Melchor Cano. Asistieron a las distintas aulas para la realización del examen 10 miembros del Tribunal y 1 vigilante que es empleado municipal del Ayuntamiento.

El concejal de Personal, José Ángel Gómez Buendía, ha agradecido la labor desempeñada por el secretario y jefe de Personal así como al resto de los trabajadores municipales y miembros de los tribunales que han intervenido en los procesos selectivos; destacando su celeridad a la hora de elaborar las bases, convocar los exámenes, realizar las pruebas y corregir los ejercicios.















<