Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La misa de Coronación de la Virgen de las Angustias congrega a 4.000 personas en la Plaza Mayor

06/05/2017
Balance asistencia
La Plaza Mayor de Cuenca ha acogido esta mañana a unas 4.000 personas en la misa de Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, según ha informado Protección Civil del Ayuntamiento.

Este servicio, que ha contado con 6 efectivos, ha atendido a dos personas, una de ellas por daño en un tobillo y la otra por mareo.

El Ayuntamiento, que ha estado representado por varios miembros de la corporación municipal presididos por el alcalde, Ángel Mariscal, colabora con todos los actos de la Coronación, gracias al personal de los servicios de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Servicio Eléctrico, Obras y Cruz Roja; además aporta puntos de luz y sillas.

Ángel Mariscal ha destacado que el Ayuntamiento se ha volcado con uno de los actos más solemnes de la liturgia cristiana y que supone un encuentro fraternal de las hermandades y cofradías de toda la provincia con las de Cuenca.

El alcalde ha felicitado a la Real, Ilustre y Venerable Hermandad de la Virgen de las Angustias por la organización y la Real y Venerable Hermandad de la Virgen de La Luz, patrona y alcaldesa de honor de la ciudad por ejercer de madrina de la Coronación.

Por otra parte, el Ayuntamiento también facilita la labor informativa de CMM, la televisión autonómica de Castilla-La Mancha, que retransmite en directo la procesión de la Virgen de las Angustias Coronada, cediéndole el espacio público. La retransmisión cuenta con 3 puntos de directo, desde el balcón del Ayuntamiento, a pie de calle y a la altura de San Felipe Neri.





<