Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ afronta una nueva edición marcada por una programación amplia, variada y participativa

05/05/2017
Encuentro con los libros
Una veintena de stands en el Parque San Julián, 14 encuentros con autores en seis municipios de la provincia, 17 presentaciones de novedades editoriales de autores locales y 21 actuaciones de teatro, títeres, música y magia para todos los públicos son las cifras que vienen a describir la nueva edición de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2017, organizada conjuntamente por segundo año consecutivo por la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital y que se desarrollará del 8 al 14 de mayo.

Una edición que ha sido presentada este viernes en el Salón de Plenos del Palacio Provincial con la presencia del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; el alcalde de Cuenca, Àngel Mariscal; la concejal de Cultura, Marta Segarra; y el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech. Acto en el que tanto Prieto como Mariscal han destacado de la feria de este año su extensa y variada programación, a lo que se suma la amplia participación e implicación de clubes de lectura, con un total de 45, así como bibliotecas, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Catedral de Cuenca y, como no, las librerías conquenses.

Algo importante, a juicio del presidente de la Diputación, puesto que no hay que olvidar que el principal objetivo de esta feria no es otro que promocionar la lectura entre el público de todas las edades, haciendo especial hincapié en los más jóvenes, sin dejar a un lado el apoyo a nuestros escritores y al sector de los libreros.

Para ello el escenario elegido este año ha sido el céntrico Parque de San Julián, donde, además de instalarse una veintena de stands de libreros, instituciones e, incluso, ONGs, se desarrollará un vasto programa de actividades para todos los públicos, que irán desde música, títeres y teatro hasta magia y talleres para escolares, con nombres propios como el cantautor conquense Javier Pelayo, el grupo Títeres Caramusa Teatro, la cuentacuentos Paula Carbonell, el grupo musical Petit Swing o los magos Albert y James Garibo.

Se convertirá así en uno de los centros neurálgicos de la feria junto al Palacio de la Diputación,

donde se desarrollarán la mayoría de las 17 presentaciones de novedades editoriales de nuestros autores locales, entre las que se encuentan ‘Corazón de cristal’, de Julia de la Fuente, ‘Tierra maldita’, de José Luis Olmo, o ‘Nadie sabe que Roma te encontrará’, de José Ángel García. Apoyo a

escritores locales que se verá reforzado con la celebración el miércoles, a las 18:30 horas en el Centro Cultural Aguirre de una mesa redonda titulado ‘Narrativa conquense: pasado, presente y futuro’, a la que asistirán autores como Soco Cordente, José Luis Olmo, María Utrilla y Antonio Lázaro.

Pero la provincia también tendrá protagonismo especial con la celebración de catorce encuentros con autores nacionales de primer orden en cinco localidades, que no son otras que Buendía, Huete, Iniesta, Villanueva de la Jara y Tarancón, a las que se suma la capital. Encuentros que, tal y como ha remarcado Marta Segarra, se verán enriquecidos con rutas culturales dando a conocer el patrimonio de estos municipios, como es la Ruta Teresiana de Villanueva de la Jara, la Ruta de las Caras de Buendía o la Ruta de los Museos de Huete.

Este año acudirán a esta cita con los lectores escritores de la relevancia de Espido Freire, Care Santos, Antonio Iturbe, Marcos Chicot, Antonio Pérez Henares, Gonzalo Ginés, Clara Sánchez, Elvira Daudet y Luz Gabás. Ésta última, precisamente, ofrecerá el pregón inaugural, que tendrá lugar el próximo lunes, 8 de mayo, a partir de las 20 horas, en el Parque de San Julián.

Por lo tanto, una excelente oferta cultural en torno al libro, la música, el teatro y, en definitiva, a la cultura que, tanto Prieto como Mariscal, esperan que sea lo suficientemente atractiva para que los conquenses acudan a disfrutar y se llegue a superar el éxito cosechado en la anterior Feria del Libro.

Toda la programación de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ se puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.dipucuenca.es/feria-del-libro-cuenca-lee-2017



<