Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Vuelta Ciclista Cuenca Máster contará con 200 participantes

05/05/2017
Ciclismo en carretera
El concejal de Deportes, Ángel Llorens, ha presentado la Vuelta Ciclista Cuenca Máster que tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo en la capital y en la provincia. Al acto también han asistido el diputado provincial del Área de Deportes, Oscar Pinar; el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros; la directora de la prueba Conchi Villa y el ciclista Jesús Herrada, así como representantes de los patrocinadores como Termalia Sport y Coca-Cola, Jesús Arroyo y José Antonio Camacho respectivamente.

La prueba ha recibido hasta el momento 150 inscripciones y se espera que sean unos 200 los ciclistas que finalmente participen ya que el plazo de inscripción está todavía abierto.

Ángel Llorens ha manifestado que Cuenca es el escenario perfecto para este tipo de eventos deportivos y que cuando le propusieron la idea de llevarlo a cabo en la capital y la provincia se entusiasmo; asimismo ha indicado que espera que esta prueba se perpetúe en el tiempo y se pueda celebrar en más ocasiones.

El diputado Óscar Pinar ha comentado que el apoyo a estas iniciativa es otra forma de “hacer provincia” no sólo en lo deportivo sino dando a conocer su patrimonio cultural y natural

Por su parte, el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha ha asegurado que Cuenca reúne todos los requisitos para que la cita ciclista sea todo un éxito y ha recordado que las pruebas máster tienen garantizada su actividad, sin embargo animó a los deportistas de estas categorías a que promocionen el ciclismo entre sus hijos y los más jóvenes, ya que según ha explicado se detecta un envejecimiento de la población ciclista, siendo el 75% de las licencias de la Federación de mayores de 30 años. Jesús Herrada ha invitado a todos los ciclistas a la participación.

La prueba que se celebrará en 2 días, consta de 3 etapas. La primera tendrá lugar en la mañana del sábado, se trata de un recorrido de 77 kilómetros por el Campichuelo; las salidas y llegadas estarán en el Hotel Torremangana. Posteriormente habrá una crono de 6 kilómetros en la Hoz del Júcar con salida en el Recreo Peral. En este lugar y en paralelo a la prueba, se podrá practicar el spining gracias a que Termalia Sport aportará de 80 a 100 bicis; la cuota de inscripción en esta actividad será donada a Cruz Roja.

Ya el domingo se celebrará la etapa reina de 100 kilómetros con llegada en Uña. Este recorrido cuenta con 3 puertos de montaña de 1ª, 3ª y 4ª categoría, con 3 metas volantes.



<