Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El plazo de inscripción en el Taller de Familias se amplía hasta el 11 de mayo

04/05/2017
Convivencia familiar
Dentro del proyecto de Ludoteca Municipal ‘De Fábula’ del Área de Intervención Social (AIS), enmarcado en el Programa de Fomento de la Participación Social en el ámbito comunitario, que se lleva a cabo a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca (Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad) y la asociación para la conciliación familiar de Cuenca, (Aconfacu). Se realizarán dos sesiones de familia , padres y madres con sus hijos, a elegir entre el miércoles 17 y el jueves 18 de mayo en el Centro Social de Villa Román.

Teniendo en cuenta que la familia es el primer y fundamental grupo humano de convivencia al que el niño pertenece, y que las vivencias que se establecen en ella le influirán durante toda su vida, trasladándolas posiblemente a todas sus relaciones posteriores, se comprende la importancia de apoyar a la unidad convivencial y de intervenir en ella para mejorar su funcionalidad.

Por otra parte la manera en que la familia se comunica determina en gran medida como esos chicos y chicas se comunicarán con las demás personas en su entorno: maestros, amigos, etc.

La propuesta de estas sesiones taller es dar a cada uno (padres, madres e hijos/as) la oportunidad de descubrirse a sí mismo y descubrir las necesidades del otro. De esta manera se refuerza la auto-confianza y la confianza en el otro; se aprende a respetarnos y se crean lazos más fuertes. Se pretende poner bases para aprender a negociar; trabajo cooperativo; tolerancia a la frustración; tolerancia a la incertidumbre; resolución de conflictos etc.

Destaca la importancia de trabajar en grupo porque supone el encuentro con otras personas que viven situaciones similares y eso ayuda a expresar sentimientos. Sentirse parte de un grupo que tiene vivencias similares, ayuda a exponer y escuchar experiencias, formas de hacer las cosas, de afrontar los conflictos. Esto es tan útil como los conocimientos que se transmiten.

Por ello se considera necesario crear un espacio de aprendizaje grupal y familiar donde se compartan experiencias y preocupaciones, se adquieran conocimientos y habilidades que sirvan para enriquecimiento personal, a la vez que previene posibles desestructuraciones familiares. En el taller se adquieren conocimientos y estrategias de enseñanza-aprendizaje dirigidos al establecimiento de unas relaciones sanas y constructivas entre padres- niños y educadores.

El horario será de 17,30 a 19,30 y el plazo de solicitud es desde el 5 al 11 de mayo.



<