Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Los actos de la Coronación de la Virgen de las Angustias ocasionarán restricciones de tráfico en algunas calles

04/05/2017
Circulación
Los actos de Coronación de la Virgen de las Angustias van a provocar restricciones de tráfico en algunas calles de la capital. Así el viernes día 5 de mayo se va a llevar a cabo el traslado de la Virgen sin corona desde la iglesia de la Virgen de la Luz hasta la Catedral, por lo que quedarán cortadas las calles Virgen de la Luz y Andrés de Cabrera (por detrás de la Audiencia provincial).

Se restringirá el paso de vehículos en el Casco Antiguo en sentido de subida y bajada desde las 21:30 horas aproximadamente, hasta la finalización del traslado, previsto para las 24 horas del mismo día.

Las líneas 1 y 2 del servicio de transporte urbano finalizarán su servicio a las 21:30 horas. La línea 1 con destino a la estación del AVE realizará a esa hora su último servicio desde la Estación de Autobuses. En el último viaje de las líneas 5 y 6 cabe la posibilidad de que el regreso del Hospital, lo realicen por la avenida de la Cruz Roja y la avenida de la República Argentina.

El sábado 6 de mayo por la mañana tiene lugar la solemne pontifical de coronación, de este modo se restringirá el acceso y circulación de vehículos de forma progresiva a medida que avancen los preparativos del acto y el propio evento. Así se limitará el acceso entre las 7:00 y las 10:00 horas desde el Arco de Bezudo, Puente del Pórlan, Puente de la Trinidad y Puerta de Valencia. Podrán acceder los vehículos de los residentes acreditados, los servicios públicos y los usuarios de los parkings (Mangana, San Pedro, Santo Domingo y Canaleja) mientras haya plazas libres. A partir de las 10:00 y hasta las 19:00 horas aproximadamente el corte a Plaza Mayor en cualquiera de los sentidos será total.

Las líneas 1 y 2 del servicio urbano de transporte realizarán sus recorridos habituales hasta las 10:00 horas. A partir de esa hora y hasta las 17:00 horas finalizarán el trayecto en la Plaza de San Felipe Neri. A partir de esa hora, la línea 2 con final de trayecto en el Castillo se suspenderá el servicio y la línea 1 finalizará su recorrido habitual en la Estación de Autobuses para seguir dando servicio a la estación del AVE.

Ya por la tarde se celebrará la procesión de la Virgen de las Angustias Coronada, por lo que se prohíbe el estacionamiento de vehículos en las calles Peso, Solera, Plaza del Salvador, Alonso de Ojeda, Puerta de Valencia, Las Torres, Aguirre, Calderón de la Barca y Virgen de la Luz.

Respecto a las líneas 5 y 6 de transporte urbano se mantendrá su servicio habitual hasta las 19:30 horas, con la modificación de que el regreso hacia la zona centro se hará por la avenida de San Ignacio de Loyola y avenida de la República Argentina debido a que el recorrido procesional a partir de esta hora estará ocupando las calles Carretería, Calderón de la Barca, Virgen de la Luz y Puente de San Antón para encerrarse en la iglesia de la Virgen de la Luz.

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que siempre se debe respetar la Ordenanza Municipal de protección de los espacios públicos y la convivencia ciudadana, la cual recoge entre otros puntos, la prohibición de sacar de los establecimientos públicos consumiciones en envases de vidrio.

<