Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca dedica una calle al párroco Don Constantino Carrasco

01/05/2017
Más de 40 años de dedicación a la Parroquia de San José Obrero
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha descubierto la placa dedicada al párroco Constantino Carrasco en la calle, que a partir de ahora llevará su nombre en el barrio de Las Quinientas, en cuya parroquia de San José Obrero ejerció durante más de 40 años.

El alcalde ha recordado la figura del párroco que nació en Tinajas el 3 de marzo de 1940 y que falleció el 6 de agosto de 2015 causando una gran tristeza y dolor en toda la ciudad por ser una persona muy querida que se preocupaba por todos. Mariscal ha recordado que Don Constan dedicó su vida a atender las necesidades de su parroquia desde su fe cristiana y vocación sacerdotal. “Don Constan como nadie, ha vivido la enorme transformación del Barrio de San José Obrero en los últimos años de la que se sentía muy orgulloso”, ha manifestado el edil, quien también ha agradecido a la Hermandad de San José Obrero la iniciativa de rendirle este homenaje al párroco.

El alcalde ha recordado que pasó sus primeros meses de recién casado en junio de 1988, hace ahora veintinueve años, en una vivienda cerca de la Fuente del Sol y muy pocos metros de la actual calle “Párroco Constantino Carrasco”, en el Paseo de San Antonio ya en las Quinientas.

Tras recordar algunos actos en los que coincidió con el párroco homenajeado, ha dicho que “Don Constan se sentía muy orgullo de la gran transformación urbana de su Barrio, de hecho la última conversación que mantuve con él tenía que ver con las obras que se estaban llevando a cabo”. Estoy seguro, de que él como muchos de todos nosotros, estaba muy orgulloso de las inversiones y mejoras llevadas al barrio por las diferentes corporaciones y que han supuesto inversiones de muchos millones de euros en el barrio y en las conexiones de éste con el resto de la ciudad.

Inversiones, como: la Escuela de Música y Artes Escénicas, la remodelación de las avenidas de Reyes Católicos y Juan Carlos I. La Plaza Obispo LaPlana gracias al apoyo económico de la Diputación provincial, la renovación de la red de agua y la gran obra de urbanización para cambiar aceras, viales y mobiliario urbano. Y ahora, en estos meses las mejoras que se han hecho de reposición del pavimento de las aceras; obras para la mejora en la fluidez del tráfico desde la calle Hermanos Becerril hasta el Paseo de San Antonio; así como las actuaciones realizadas en los viales de acceso a las instalaciones públicas, como al campo de fútbol ‘Obispo Laplana’ y al colegio público ‘Ciudad Encantada’.

El repetía mucho dos frases “Estamos en manos de Dios” y que: “A los ojos de Dios, todo lo hecho con amor y cariño vale igual”.



<