Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Semana de la Juventud ofrece actividades sobre voluntariado y compromiso social

28/04/2017
Voluntariado Europeo
La Concejalía de Juventud, a través de la oficina de Voluntariado Europeo del Centro Joven, organiza una serie de actividades con el objetivo de informar e involucrar a los jóvenes en los programas Erasmus+ y de Voluntariado Europeo y dar a conocer el nuevo Cuerpo Europeo de Solidaridad. Estas iniciativas se enmarcan en la celebración de la VIII edición de la Semana Europea de la Juventud, que en la ciudad llevan a cabo el Ayuntamiento junto a la Dirección General de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Instituto de la Juventud, además colabora la Comisión Europea.

José María Martínez, concejal delegado de Juventud ha afirmado que la Semana Europea de la Juventud destacará la solidaridad y el compromiso social de los jóvenes en Europa y será una oportunidad para informar sobre las oportunidades que se les ofrece a través de Programa Erasmus+, de tener una experiencia en un contexto europeo ya sea de voluntariado o en un encuentro juvenil, por lo que anima a todos los jóvenes de la ciudad a participar en las actividades y descubrir los recursos a su alcance.

Las actividades previstas son unas charlas informativas sobre Voluntariado Europeo y Cuerpo Europeo de Solidaridad en la Facultad de Educación, el martes 2 de mayo a las 11:00 horas. En la Escuela Universitaria de Trabajo Social, tendrán lugar el miércoles 3 de mayo a las 11:30 horas. En el Instituto de Enseñanza Secundaria, IES Santiago Grisolía, también el miércoles 3 de mayo a las 17:30 horas. La charla del IES Pedro Mercedes, se llevará a cabo el jueves 4 de mayo a las 17:00 horas

En el Centro Joven se celebrará un Taller de Intercambios Juveniles, será el viernes 5 de mayo a las 17:00 horas y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 con ganas de viajar. Se presentarán todas las alternativas que ofrece el programa, cómo buscar los intercambios que más gusten y sobre todo, se tendrá la oportunidad desarrollar junto con otros participantes un Intercambio Juvenil que se pondrá en marcha desde el Centro Joven de Cuenca.

El sábado 6 de mayo a las 11:00 horas, también en el Centro Joven tendrá lugar un Encuentro de voluntarios y participantes del Servicio de Voluntariado (SVE), con el objetivo de ofrecer un espacio de discusión e información sobre el SVE, compartir e intercambiar experiencias entre voluntarios, organizaciones de voluntariado, profesionales interesados y jóvenes comprometidos.

El domingo se instalará un stand informativo en Carretería a partir de las 11:00 horas informando sobre el programa Erasmus+ y las actividades del Centro Joven.



<