Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Área de Intervención Social imparte un taller destinado a las familias

25/04/2017
Convivencia familiar
El concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez, ha informado del Taller de Familias que se va a celebrar a mediados de mayo en el Centro Social Municipal de Villa Román. Martínez ha recordado que actualmente las relaciones entre padres e hijos han cambiado mucho respecto a épocas pasadas, siendo en ocasiones difíciles, “entendemos que estos talleres contribuyen a mejorar la convivencia en el ámbito familiar, lo que contribuye al desarrollo emocional de los niños y por ende en su integración en la sociedad”, ha dicho el edil, quien ha destacado que esta actividad ya se realizó el año pasado con muy buena acogida y espera que se pueda continuar con ella en años próximos.

Esta iniciativa está organizada por el Área de Intervención Social (AIS) y la Asociación para la Conciliación Familiar de Cuenca (Aconfacu). El taller es gratuito, con plazas limitadas y será impartido por la licenciada en Psicología, Marta Torrijos Muelas. Las fechas de celebración son dos, el 17 y el 18 de mayo, en horario de 17:30 a 19:30 horas.

La fecha de inscripción se ha abierto hoy y estará abierta hasta el día 4 de mayo. Los requisitos para participar son inscribirse la madre o el padre de niños que cursen entre 4º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria; también pueden apuntarse los hermanos a partir de 1º de Educación Primaria. Otro requisito es asistir al taller portando un móvil con datos y llevar ropa cómoda y que se pueda manchar.

El contenido del taller estará basado en resolución de conflictos; negociación; trabajo cooperativo; tolerancia a la frustración y tolerancia a la incertidumbre.

Los interesados pueden informarse en el correo electrónico educacionsocial@cuenca.es; en las oficinas del AIS ubicadas en la Plaza de España, Edificio del Mercado 2ª planta; en el teléfono gratuito 900 70 71 70 y en el 600 44 39 84; y en la ludoteca municipal ‘De Fábula’ en horario de 17 a 20 horas, en la calle Río Turia s/n.



<