Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Siete de los participantes en el proyecto ‘I Lanzadera de Empleo’ encuentran trabajo

24/04/2017
'Cuencantada'
El concejal de Hacienda, Planificación Económica y Personal, José Ángel Gómez Buendía, ha vuelto a visitar las instalaciones municipales del Centro Joven de la capital en el que, una veintena de personas desempleadas, están aprendiendo cómo realizar una búsqueda de trabajo a través de la ‘I Lanzandera de Empleo’ de Cuenca, ‘Cuencantada’.

En los 5 meses que lleva funcionando se han conseguido hasta el momento 7 inserciones laborales y de formación.

El concejal transmitió a los asistentes, en su anterior visita realizada hace mes y medio, las líneas desde las que el Ayuntamiento trabaja para fomentar y generar empleo, como es el desarrollo de la estrategia DUSI y las nuevas líneas de actuación del Patronato de Promoción Económica que se van a llevar a cabo.

Este programa es una estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo, impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la confinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Para lograr el objetivo profesional de los participantes de la Lanzadera de Empleo de Cuenca se está trabajando en valores como la profesionalidad, solidaridad, confianza y excelencia, además de realizar actividades genéricas.

Como por ejemplo, el trabajo en equipo (actividades de teambuilding, establecimiento de objetivos, estructura, etc.); reflexión sobre el mercado de trabajo; sesiones individuales para el establecimiento de planes de acción; desarrollo de la inteligencia emocional; desarrollo de la marca personal orientada a la búsqueda de empleo; sesiones de trabajo sobre búsqueda activa de empleo; empleo 2.0; curriculum vitae; carta de presentación y formación en redes sociales.

Cabe señalar que las cifras de inserciones irán aumentando progresivamente, ya que el equipo se encuentra en la actualidad centrado en la fase de búsqueda activa de trabajo, con presentación de autocandidaturas, conocimiento del mercado laboral de Cuenca, intermediación con empresas para darse a conocer y promocionarse como profesionales de talento renovado y diferenciador.

En el blog de la Lanzadera de Empleo Cuenca se pueden ver las actividades específicas que ha realizado el equipo de participantes; en el enlace www.lanzaderasdeempleo.es/lanzaderas/cuenca

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, es un programa de innovación social integrado por un equipo de 20 personas desempleadas con diferentes edades, perfiles formativos y trayectorias laborales que, durante 5 meses, se reúne 3 días a la semana para entrenar una búsqueda de trabajo innovadora, proactiva, organizada, visible y solidaria.

Con la diversidad de perfiles se logra que no impere la competencia, sino que haya cultura colaborativa, que los participantes compartan conocimientos y se ayuden mutuamente para reforzar sus habilidades, cambiar de actitud y conseguir un fin común: lograr trabajo, ya sea por cuenta ajena o propia. Los asistentes acuden de forma voluntaria y gratuita al programa y sin recibir remuneración alguna.

No están solos en este reto, cuentan con la ayuda de un técnico que les acompaña y guía durante los 5 meses. Así, en la lanzadera no hay alumnos sino participantes; no hay profesor, sino un técnico que guía, orienta y acompaña a los integrantes en su búsqueda activa de empleo.



<