Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de urbanización de la calle Matadero Viejo

24/04/2017
Reunión semanal
La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado fuera del orden del día, el proyecto de la obra de ‘Urbanización de la calle Matadero Viejo’, obra y proyecto encargados por el Ayuntamiento de Cuenca al Consorcio Ciudad de Cuenca. El presupuesto total de la obra asciende a 385.468,85 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses, e incluye la ejecución de nueva red de saneamiento y de distribución de aguas, red subterránea de alumbrado público y limpieza y pintado de luminarias, canalización subterránea de red telefónica, telecomunicaciones y de gas natural, acondicionamiento de los muros existentes, así como la ejecución del nuevo firme y nuevo mobiliario urbano. El proyecto aprobado por la Junta de Gobierno Local se remite ahora al Consorcio Ciudad de Cuenca para que se proceda a la apertura del proceso de licitación de la obra.

Ya en el apartado de Personal, la JGL ha dado luz verde a la prórroga de la bolsa de trabajo de bombero-conductor, que finalizaba el 29 de este mes, tras la negociación con la Junta de Personal. También ha dado el visto bueno a la compensación de horas realizadas fuera de la jornada ordinaria y con exceso del personal al servicio del Ayuntamiento.

Otro punto del orden del día que recibió la aprobación fue la personación del Ayuntamiento en varios procedimientos judiciales.

En el capítulo de patrimonio, la JGL ha aprobado actuaciones para depuración y recuperación de dos inmuebles de propiedad municipal.

En materia de contratación, se ha aprobado la delegación de facultades de contratación y seguimiento para ejecución de la obra, redacción del proyecto, dirección y coordinación de la obra nº 15 del Plan de Obras y Servicios (POS) 2017 denominada: ‘Acondicionamiento de la antigua CN-320 (Valencia) tramo puente sobre N-420-Cañada Real’.

Asimismo, se ha dado luz verde al inicio y aprobación del expediente de contratación del seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento.

Otra cuestión aprobada ha sido la convalidación de la prórroga táctica del contrato de prestación del servicio de conservación de instalaciones de señales semafóricas reguladoras de la circulación, sistema cctv, tráfico, instalaciones de control de accesos en vías urbanas y centro de control en el municipio.

La JGL ha dado su aprobación al inicio y aprobación del expediente de contratación de la obra nº 200 del POS 2016 denominada ‘Ejecución de mejoras de pavimentos, mediante distintos tratamientos superficiales, en las calles San Ignacio de Loyola, Alicante, Dalmacio García Izcara y otra’ por importe de 156.000 euros.

En Urbanismo, se ha aprobado la desestimación de recurso de reposición frente a acuerdo de desestimación de solicitud de licencia de rehabilitación integral de un edificio.

Fuera del orden del día, se ha dado aprobación a la selección de un trabajador social para el Área de Intervención Social (AIS) que cubriría la reducción de jornada de dos trabajadores.

<