Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Policía Local atiende más de 300 llamadas de emergencia durante la Semana Santa

17/04/2017
Balance
La Policía Local ha atendido durante la pasada Semana Santa 313 llamadas al teléfono de emergencias 092 y otras 980 que solicitaban información o realizar otras gestiones.

El concejal de Policía Local, Bomberos y Movilidad, Carlos Navarro, ha ofrecido datos de las actuaciones llevadas a cabo por estos cuerpos de seguridad y emergencias y ha destacado la gran afluencia y correcto comportamiento de conquenses y visitantes a los actos propios de la Semana Santa; también ha destacado la efectividad del Plan Local de Seguridad del Ayuntamiento, el cual ha permitido que gran parte de los incidentes hayan sido resueltos en una fase preventiva, minimizando así sus posibles efectos. La coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad también ha sido una baza a favor de que todo transcurriera satisfactoriamente. El concejal ha felicitado a todos los profesionales que han hecho posible estos buenos resultados, así como a los funcionarios del Ayuntamiento.

Continuando con las cifras de la Policía Local, los accidentes de tráfico atendidos por sus agentes han sido 12, en los que han resultado heridas dos personas, una leve y otra grave. 10 han registrado daños materiales. Según la tipología han sido uno por salida de la vía; un atropello y 10 colisiones de diversa consideración. De todos ellos un conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.

De las pruebas de alcoholemia realizadas, 3 han dado positivo, una de ellas con instrucción de atestado y 2 con sanción por vía administrativa.

La Policía Local ha prestado asistencia a personas en la vía pública en 10 ocasiones, siendo 3 las que terminaron en traslado a urgencias.

Las intervenciones en las que se ha servido de apoyo a los Bomberos han sido en el incendio de 3 contenedores y 5 actuaciones en otro tipo de incendios. Con el Cuerpo Nacional de Policía, se ha prestado apoyo en 3 peleas y en otras 4 intervenciones de otro tipo.

Las denuncias impuestas por Policía Local y Agentes de Movilidad han sido 121; los vehículos retirados 66; los retirados con denuncia previa al depósito 66; 55 de ellos por encontrarse en el recorrido procesional; los trasladados a otros sitios por diversos motivos, 2; inmovilizaciones ha habido 2, una de ellas por un delito contra la seguridad vial.

Las actuaciones en materia de molestias vecinales y ruidos han sido en total 21.

Se ha intervenido y propuesto para sanción a 8 locales por permitir el consumo de bebidas en envase de vidrio en la vía pública. Se han levantado 2 actas por incumplimiento de horarios de terrazas en la vía pública y se ha identificado e incautado globos a diversas personas que ejercían ilegalmente su venta, los días 10, 12, 13, 14 y 15 de abril.

Los agentes de la Policía Local han realizado diversas tareas encaminadas al desarrollo de las distintas actividades programadas con motivo de los desfiles procesionales y los conciertos de la Semana de Música Religiosa.

En cuanto a las intervenciones del Servicio Municipal de Bomberos, éste ha realizado un total de 21 intervenciones que se han correspondido con 6 actuaciones en incendios registrados, uno en una vivienda; otro en una casa abandonada; 3 en una nave industrial abandonada y un incendio en un contenedor.

También han realizado 4 intervenciones por fuga de gas propano y se han realizado 11 servicios preventivos en aplicación del Plan de Respuesta Semana Santa 2017.

En lo que respecta a Protección Civil, han sido 17 los voluntarios que han prestado su servicio durante las fechas de Semana Santa; siendo un total de 6 las incidencias directas atendidas y las horas globales realizadas 248,5. Protección Civil ha llevado a efecto diversas tareas preventivas, de colaboración con los diversos operativos establecidos y apoyo a otros servicios o colectivos.
<